Reparto de mascarillas a los más pequeños de los centros escolares de Santa Cruz de Mudela

mascarillas para pequenos santa cruz de mudela

Los pequeños de Santa Cruz de Mudela están siendo protegidos frente al COVID-19. Y en ese sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha realizado reparto de mascarillas en los centros educativos.

Reparto de mascarillas a los más pequeños de Santa Cruz de Mudela

mascarillas para pequenos santa cruz de mudela

La alcaldesa y varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela repartieron este miércoles casi 400 mascarillas entre los alumnos de Educación Infantil a 6º de Primaria del CEIP Cervantes y el Colegio La Inmaculada, ambos de la localidad.

Esta iniciativa se suma a las que ya ha realizado durante septiembre el Ayuntamiento. Ocasiones en que se repartieron medio millar de mascarillas a los alumnos del IES Máximo Laguna.

Además de dotar a los estudiantes de los tres centros educativos de Santa Cruz de Mudela de un kit básico con todo lo necesario para protegerse del COVID-19, compuesto por un portamascarillas, y por un botecito de gel hidroalcohólico. En total, el Ayuntamiento repartió casi un millar de estos kits.

Mascarillas están homologadas

Las mascarillas entregadas, certificadas por el Ministerio de Sanidad y fabricadas en España, podrán ser reutilizadas por los estudiantes durante un largo periodo de tiempo, ya que éstas tienen una homologación de unos 40 lavados.

La concejala encargada del área de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, Elisa Arias, destacó que “toda precaución es poca para los más pequeños de Santa Cruz de Mudela y también para los jóvenes de otras localidades cercanas que cursan sus estudios en el IES Máximo Laguna”.

“La seguridad de los menores en los centros educativos es una prioridad para nosotros”, aseguró la concejala, al tiempo que añadió que además se han reforzado los trabajos de desinfección y limpieza en los mismos para garantizar que el curso escolar se desarrolle con la máxima normalidad posible.

También te puede interesar:  El Gobierno regional celebrará más de 120 actuaciones de diversa índole para conmemorar el 25 aniversario de la inauguración de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio