La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, participó en la reunión celebrada por integrantes de la Red de Artes Escénicas y Musicales de la comunidad autónoma.

Más del 90 por ciento de las actuaciones de la Red de Artes Escénicas fueron reprogramadas antes de finalizar 2020 1

En el encuentro, que se desarrolló en las dependencias de la Consejería, se analizaron las acciones para apoyar al sector, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

La consejera quiso reiterar el apoyo decidido del Gobierno regional al sector cultural de la comunidad autónoma y agradeció tanto a las compañías como a los ayuntamientos que forman parte de la Red por el esfuerzo que están realizando, a pesar de los momentos difíciles que se están viviendo, para seguir llevando adelante las actividades culturales a todos los rincones de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, también estuvo presente en la reunión y destacó que más del 90 por ciento de las actuaciones de la campaña de primavera de la Red de Artes Escénicas y Musicales suspendidas por el Estado de Alarma por el COVID-19, pudieron ser reprogramadas hasta final de año.

De hecho, de las 497 actuaciones previstas en la primavera, se pudieron reprogramar 467 según indicó la viceconsejera.

Muñoz recordó que ya se adelantó a estos conjuntos artísticos el 50 por ciento del montante económico de la campaña, para dar liquidez a las empresas, y les emplazaron a una nueva reunión que se llevará a cabo en el mes de septiembre “para valorar las distintas propuestas sobre las próximas campañas teniendo siempre como objetivo incentivar a las compañías de Castilla-La Mancha”.