Marinkovic despierta el espíritu baskonista contra el Fenerbahce.

Vanja Marinkovic lideró la victoria del Cazoo Baskonia ante el Fenerbahce en un partido crucial para las aspiraciones del equipo vasco de entrar en los playoffs de la Euroliga. Con 35 puntos en su cuenta personal, Marinkovic encendió la chispa de un Baskonia que reaccionó a tiempo para imponerse al conjunto turco por 92-69, en quince minutos finales casi perfectos.

El alero serbio fue el gran protagonista del encuentro con seis triples, la mayoría de ellos en los momentos calientes del partido. La defensa del Fenerbahce no encontró el antídoto para frenar la ebullición de Marinkovic, que contó con el apoyo de hasta seis compañeros que superaron la decena de créditos de valoración y fueron clave para deshacerse del conjunto turco.

El partido comenzó igualado, con un Vanja Marinkovic que lideró al equipo vitoriano con ocho puntos sin fallo. Sin embargo, el juego interior del Fenerbahce sacó músculo en la pintura y el conjunto turco aprovechó tres despistes de los locales para castigar con canastas fáciles al contraataque.

En un segundo acto más complicado en ataque para ambos equipos, la presión era constante y cada canasta se sudaba más. El choque fue trabado, con mucho contacto y pocas penalizaciones. El Baskonia se vio contra las cuerdas al descanso, con un marcador de 38-44 a favor del Fenerbahce.

El regreso a pista de Markus Howard levantó al Buesa Arena, que se volcó con su equipo. Sin embargo, el conjunto turco elevó su intensidad defensiva y con cinco puntos de Nick Calathes puso contra las cuerdas a un Baskonia que le costó entrar en el partido tras el paso por vestuarios.

Un codazo de Motley sobre Thompson que no fue sancionado por los colegiados encendió a Joan Peñarroya y al público baskonista. Fue la chispa que necesitaban los vitorianos para reaccionar en un partido que se les había puesto cuesta arriba. Con un 15-4 para los locales al final del tercer cuarto, el Baskonia dio la vuelta al duelo con un triple de Vanja Marinkovic para cerrar el cuarto con un 60-58 a favor.

En el último cuarto, el Fenerbahce no logró despertar del letargo. Nick Calathes perdió el control del partido, que fue a parar a manos de un Baskonia que apuraba en exceso sus posesiones pero sacaba rédito en la gran mayoría. Los turcos perdonaron desde el tiro libre y únicamente contaron con la inspiración de Jonathan Motley para sumar, aunque Vanja Marinkovic se encargó de dinamitar un partido que se volvió completamente azulgrana a tres minutos del final hasta el definitivo 92-69.

Con esta victoria, el Cazoo Baskonia se mantiene muy vivo en la pelea por entrar en los playoffs de la Euroliga. Vanja Marinkovic lideró a un equipo que supo reaccionar a tiempo y que, con quince minutos finales casi perfectos, consiguió imponerse al Fenerbahce y sumar una victoria clave en su lucha por estar entre los mejores equipos de Europa.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio