Los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Tomelloso I crean un blog en internet para divulgar información y consejos sanitarios

El equipo de Enfermería del Centro de Salud Tomelloso I, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha comenzado a divulgar consejos sanitarios a través de un blog en internet: http://www.centrodesaludtomelloso1.blogspot.com/  

El objetivo de esta plataforma de comunicación es acercar información sanitaria al paciente, ofreciendo contenidos de calidad creados por profesionales de referencia. Además, gracias a esta herramienta se incrementará la cobertura de educación para la salud y se realizarán las campañas informativas.

Para la coordinadora de Enfermería de Atención Primaria en la Gerencia de Tomelloso, Belén Ortega, “el blog de educación para la salud actualiza consejos a la comunidad dependiendo de las necesidades de la población en cada época del año” y recalca que se trata de “información sanitaria basada siempre en la evidencia científica”, lo que convierte a este sitio web en una fuente de información fiable para los ciudadanos.

“Los temas relacionados con la salud son muy demandados en internet y, en ocasiones, hay información que no está contrastada y carece de rigor científico”, advierte la coordinadora de Enfermería en la Gerencia de Tomelloso. 

El lenguaje utilizado para divulgar conocimientos en el blog del Centro de Salud Topmelloso I es sencillo y trata de ser comprensible a todos los lectores. Además, los contenidos están organizados por secciones entre los que se incluyen: consejos pediátricos, información dirigida a la mujer embarazada, una sección específica para diabéticos y otra para personas mayores, así como noticias sobre campañas sanitarias, actividades del centro e información sanitaria de interés general.

Información veraz

La intención de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Tomelloso I es transmitir información veraz y recordar a los interesados los consejos que a diario se dan en las consultas de Atención Primaria.

“El blog es una herramienta que ofrece la posibilidad de llegar a los hogares de nuestros vecinos en cualquier momento. Además, dispone de unas pestañas para localizar la farmacia de guardia y la solicitud de cita previa”, explica Belén Ortega.

También te puede interesar:  Más de 650 pacientes se han beneficiado del nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis del Hospital Mancha Centro

Con este espacio en internet se pretende también poner en valor la labor que realizan los profesionales de Enfermería, así como la importancia del trabajo en equipo del que se nutre esta herramienta de conocimiento sobre la salud y los cuidados.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio