Los menores aprenden la historia de Ciudad Real a través de talleres lúdicos en la V Semana Histórica

Una treintena de menores han participado a lo largo de estos últimos tres días en los talleres gratuitos programados por la Concejalía de Promoción Turística en la V Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”.

Una treintena de menores han participado a lo largo de estos últimos tres días en los talleres gratuitos programados por la Concejalía de Promoción Turística en la V Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”.

La concejala, Eva María Masías, reconoce que “a pesar de las actuales dificultades, no hemos querido dejar de organizar estas actividades que ayudasen a recordar a todos, y especialmente a los más pequeños, nuestra rica historia. Pensamos que estos talleres nos ayudarían a dar a conocer la historia y la cultura de nuestra ciudad, y así desde pequeños, conocer y amar lo nuestro. Algo que no se conoce no se quiere, y no se promociona. Y la mejor promoción, es la que va de la mano de los que vivimos y amamos nuestra ciudad”.

Durante estos días, estos niños de entre 6 y 12 años han conocido parte de la historia de Ciudad Real en este año en el que se conmemora el VI Centenario de la concesión del título de “ciudad” a la entonces “Villareal”. En la sala Carlos Vázquez del Centro Cultural Antiguo Casino han disfrutado de juegos medievales, han creado “Villa Real” y este miércoles, con “la magia de la vidrieras”, han recreado un rosetón donde se puede ver la Puerta de Toledo.

Talleres que se han realizado con las medidas que marca la normativa por el COVID-19 con las correspondientes medidas de seguridad, uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene de manos.

La Semana Histórica de Ciudad Real contempla además visitas guiadas a la Puerta de Toledo gratuitas los días 17, 18 y 19 de julio. Se hará en grupos de 20 personas por pase, con subidas en turnos de 10 personas a lo alto del monumento. Todos estos grupos ya se han completado, por lo que Masías  considera que “ha sido una éxito esta programación, y 160 personas podrán acceder a esta “atalaya”, a esta Puerta de Toledo, con esa vista guiada que será enriquecedora para todos”.

También te puede interesar:  Joana Jiménez cantará a la Navidad en el concierto solidario de la Hermandad de Jesús Nazareno el 15 de diciembre en el Teatro Municipal Quijano

Además en estas subidas se utilizará por primera vez una APP “VOX Connect” que previamente descargada en los teléfonos particulares de los visitantes, permitirá seguir con detalle las explicaciones de la guía turística y manteniendo las distancias de seguridad, a través de un código de acceso que se dará a los participantes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio