Los 33 inspectores que han obtenido plaza en el concurso oposición celebrado recientemente han participado hoy en la adjudicación de destinos en prácticas que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y han tomado posesión de las plazas en las que desempeñarán su función inspectora durante el curso que se inicia la próxima semana.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha tenido ocasión de felicitarles y saludarles al término del acto de adjudicación y de desearles éxito en la nueva etapa profesional que ahora inician.

Del total de inspectores e inspectoras que han obtenido plaza, siete desempeñarán su tarea en la provincia de Albacete, nueve en Ciudad Real, dos en Cuenca, tres en Guadalajara y doce en la provincia de Toledo.

La plantilla de inspectores educativos de Castilla-La Mancha estará integrada el próximo curso por 81 profesionales, cinco más que en el primer curso de esta legislatura, pues en estos años se ha incrementado una plaza en cada una de las provincias.

Así, habrá 17 inspectores e inspectoras en la provincia de Albacete, 21 en Ciudad Real, 10 en Cuenca, 10 en Guadalajara y 23 en la provincia de Toledo.