Las plantillas de Airbus-España reanudan las movilizaciones ante el bloqueo de la negociación salarial

Las plantillas de Airbus-España han reanudado hoy las movilizaciones ante el bloqueo de la negociación salarial abierta con la empresa tras la semana de paros convocada a primeros de mes.

La huelga quedó en suspenso a la espera del resultado de las conversaciones; pero, tras tres reuniones, ayer quedaron rotas.

Inmediatamente después, CCOO-Industria y UGT-FICA convocaron para hoy asambleas informativas y un paro de una hora de duración en los centros de trabajo que el grupo aeroespacial tiene en Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha; y una concentración en la factoría de Getafe con la asistencia de los máximos responsables de ambas organizaciones sindicales.

“Airbus comprobará de nuevo que, como no hay subida salarial decente, habrá conflicto. Nuestra empresa obtiene beneficios y resultados récord, pero no hace una propuesta salarial que satisfaga a las plantillas.”

“Exigimos una revisión salarial justa que nos garantice el poder adquisitivo. Tras lo ocurrido ayer, los sindicatos CCOO-Industria, UGT-Aire y ATP- SAe, que formamos el Comité de Huelga, solicitamos formalmente la mediación del Ministerio de Trabajo y Economía. Esperamos que desde el ministerio se atienda nuestra petición y mediante su intervención se pueda desbloquear este conflicto”

“No obstante, como respuesta a la negativa de la Dirección de Airbus de abordar la revisión salarial, desde el Comité de Huelga vamos a responder reactivando la convocatoria de huelga para definir un nuevo calendario de movilizaciones y paros durante el mes de diciembre. Reanudamos la huelga, compañeros y compañeras. Porque va a haber días de huelga, tenemos que arrancar a la empresa la revisión salarial, porque es de justicia”, indicó Oscar Aguado, presidente del comité de empresa de Airbus-Illescas, en la asamblea informativa celebrada durante el paro de una hora del turno de mañana.

También te puede interesar:  El alcalde Darío Dolz celebra el triunfo del Club Rujamar Atletismo Cuenca en el Campeonato Nacional de Campo a Través Sub-16

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio