Las exportaciones de Castilla-La Mancha mantienen su ritmo firme de crecimiento, consolidan la cifra registrada en el mes de julio de 2017 y crecen un 4,1% en el acumulado del año alcanzando los 4.235 millones de euros de ventas al exterior en los primeros siete meses de 2018.

Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha apuntado además que son datos positivos que “nos sitúan en cifras récord de negocio en el exterior, en el que puede ser ya el tercer año consecutivo en el que alcancemos nuestra cifra récord de exportaciones”.

Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda comunidad autónoma del país con un mayor crecimiento de las exportaciones desde el inicio de la legislatura, un 30%.

Los sectores más importantes que mejores datos registran son alimentación y bebidas, un 4,2% y bienes de equipo un 6,7%.

“Este comportamiento confirma lo que ya preveíamos como tendencia a lo largo de todo este año 2018, un crecimiento moderado de las exportaciones, pero afianzando y ampliando los niveles récord registrados tanto en 2016 como en 2017, y todo ello gracias al ingente esfuerzo y trabajo de los empresarios y empresarias de la región”, ha concluido.