Laboratorios Vinfer se alza con el VI Premio Pyme del Año, organizado por la Cámara de Comercio de Albacete

Laboratorios Vinfer se alza con el VI Premio Pyme del Año, organizado por la Cámara de Comercio de Albacete

Laboratorios Vinfer ha recibido este martes el VI Premio Pyme del Año, organizado por la Cámara de Comercio de Albacete, el Banco Santander y el diario La Tribuna de Albacete.

El alcalde, Emilio Sáez, que ha felicitado a las más de 20 empresas que se han presentado a este certamen, «poniendo de relieve el gran tejido empresarial que tiene Albacete y por el que administraciones públicas y asociaciones empresariales tenemos que seguir apostando e impulsando su crecimiento», ha recordado que más de 200 empresas entre pymes y autónomos se han beneficiado de la convocatoria municipal de ayudas a inversiones y competitividad y para la creación de microempresas en este año.

«Lo que persigue la Cámara de Comercio con estos premios es reconocer, potenciar e impulsar la capacidad de innovar, exportar, formar y generar más empleo entre las empresas que se presentan a estos reconocimientos», ha recordado Emilio Sáez, alentando a «continuar con esta dinámica, activando el espíritu empresarial entre la juventud», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Emilio Sáez, que ha avanzado que, de cara al primer trimestre de 2023, el Ayuntamiento reactivará los Premios de Estudiantes Emprendedores, ha puesto en valor la necesidad de que «los jóvenes piensen como empresarios y empresarias, por lo que tenemos que estimular las mentes emprendedoras y el espíritu empresarial», ha reflejado.

Tras su intervención, Emilio Sáez ha tenido ocasión de hacer entrega de uno de los accésits que se conceden en este certamen, el de Internacionalización, con el que se ha premiado a Spanish Cheese. Los otros accésits concedidos han sido para la empresa Transportes Ojechar, que recibía el accésit Sostenible; para Threeline Technology, a la que se ha reconocido su apuesta por la Digitalización e Innovación y para la empresa Idea Medioambientales, reconocida con el accésit de Formación y Empleo.

Igual que la empresa reconocida con el Premio Pyme del Año, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al certamen internacional, en sus respectivas categorías.

También te puede interesar:  Pilar Zamora aborda con el delegado de Sanidad las medidas para la contención de la COVID-19

‘ADELANTE INVERSIÓN’

De su lado, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha felicitado a Laboratorios Vinfer que se ha alzado con el galardón ‘Premio Pyme del Año’ en su VI edición, y a las otras 4 empresas que han sido reconocidas con los accésits a la Pyme Sostenible, Formación y Empleo, Digitalización e Innovación e Internacionalización, que han sido otorgadas a Transportes Ojechar, Idea Medioambientales, Threeline Tecnhnology y Spanish Cheese, respectivamente.

También ha aprovechado para recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto este martes el plazo de presentación y confirmación de solicitudes de ayudas de la línea ‘Adelante Inversión’, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, que cuenta con 45 millones de euros de presupuesto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, cuya resolución se realizará a finales del presente 2022.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Albacete y responsable de su área económica, Fran Valera, ha puesto en valor estos premios, felicitando a las entidades organizadoras, y ha destacado la labor y «la utilidad» de la Cámara de Comercio, aludiendo a las acciones que ésta lleva a cabo y «que se traducen en beneficios para la provincia», como son la internacionalización, formación, digitalización o innovación del tejido empresarial.

Además, ha hecho extensiva la felicitación a todas las pequeñas y medianas empresas que han participado en estos premios (un total de 22 en esta edición), de forma especial a la Pyme del Año 2022, que ha recaído en Laboratorios Vinfer. Así como a los cuatro Accésits concedidos, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Aludiendo a la dificultad que entraña elegir a las empresas premiadas por la calidad y el buen hacer del sector en la provincia, Valera ha reconocido la capacidad de resiliencia que siempre ha mostrado y ha subrayado «el esfuerzo diario que realizan, no sólo en términos económicos, sino también en esfuerzo mental».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio