La zarzuela y la ópera conquistaron al público del Ciclo ‘Música en los Patios’

La Cultura ha vuelto a inundar la agenda del fin de semana en Torralba de Calatrava con propuestas culturales muy diferentes que han dejado muy buenas sensaciones.

Géneros como la zarzuela y la ópera han brillado con luz propia en este intenso fin de semana cultural que estuvo precedido por otras citas basadas en la literatura y en la música de cornetas.

El dúo formado por la cantante Patricia Gonzalo y el guitarrista Adrián Fernández hicieron disfrutar al público con temas de películas adaptadas a la guitarra e interpretadas magistralmente por la soprano. El Patio de la Ermita fue el marco ideal para esta cita con la ópera, que sorprendió gratamente a todos los asistentes.

Por otro lado, el Patio de Comedias acogió la zarzuela ‘La del manojo de rosas’, como broche a la segunda edición de Estudio Zarzuela. Durante toda la semana, los siete intérpretes seleccionados para participar en esta actividad formativa impartida por Francisco Antonio Moya y la Orquesta Filarmónica de La Mancha, han ampliado sus conocimientos y han creado los personajes de esta famosa obra que fue representada junto a la Coral Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava y la Orquesta Ofman.

La zarzuela, dirigida por Federico Figueroa, resultó todo un éxito en cuanto a calidad y público, y además contó con un ‘toque local’ al tener como personajes a la propia directora de la Coral, Mari Carmen Fernández de Mera.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, felicitó a todos los participantes por el “brillante espectáculo que nos han ofrecido”, resaltó la importancia de potenciar estos géneros musicales y destacó que “la Cultura, además de hacernos disfrutar y sentir muchas emociones, constituye un vehículo extraordinario para engrandecer nuestro pueblo y llevar el nombre de Torralba muy lejos”.

La programación del Ciclo ‘Música en los Patios’ continuará con tres nuevas actuaciones en las que tendrán un protagonismo especial dos de las asociaciones culturales por excelencia de la localidad, como son la Coral Polifónica y la Asociación Amigos de la Música.

La primera de las citas musicales será el viernes, 15 de julio, a las diez y media de la noche, en la Plaza de la Villa, la cantante de copla Eva María y su cuadro flamenco ofrecerá su espectáculo ‘Leyenda flamenca’.

El domingo 17 de julio, en la Plaza de la Villa, a partir de las diez de la noche, la Asociación Amigos de la Música Infinity trasladará al publico al mejor pop de los 80 con su propuesta ‘Rebobinando’.

Por último, el concierto de la Asociación Coral Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava que iba a celebrarse este sábado 16 de julio se aplaza hasta el próximo 7 de agosto. El Patio de Comedias acogerá este concierto, que comenzará a las diez y media de la noche. La Coral versionará canciones de siempre dentro de los actos conmemorativos de su 25 aniversario.

Éxito de la I Master Class de Corneta, impartida por Kini de Triana

El talento musical también hizo acto de presencia en la Casa de la Cultura de la mano del prestigioso corneta Joaquín Eligio Brun, más conocido como Kini Triana. Este músico, que cuenta con una gran trayectoria dentro del género cofrade y ha acompañado a artistas de renombre internacional como Alejandro Sanz, fue el encargado de impartir la I Master Class de Corneta organizada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Resurrección’ de Torralba de Calatrava.

Músicos torralbeños y de otros lugares participaron en esta actividad, formada por una parte teórica y otra parte práctica. El trianero y músico de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas (de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de Sevilla) compartió sus conocimientos y consejos con todos los asistentes.

Presentado el libro ‘Corazones entrelazados’

El fin de semana cultural se completó con la presentación del libro ‘Corazones entrelazados’ de la escritora local Mari Nieves Sánchez y su marido Jesús Susmozas. En el acto, la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, felicitó a los autores por este libro emotivo y entrañable que está recibiendo muy buena acogida y que pone el foco de atención en los abuelos y abuelas y en la añoranza que todos sentimos cuando los perdemos.

Los niños fueron los protagonistas de este acto en el que hubo espacio para los juegos y para el optimismo, transmitiendo en todo momento el mensaje de que los deseos y los sueños pueden cumplirse.

Actuación de la Asociación Amigos de la Música en Pozuelo

Por último, la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava participó en el Encuentro de Bandas del municipio de Pozuelo de Calatrava. La alcaldesa, que acompañó a los músicos torralbeños, hizo entrega de una placa a la banda anfitriona mientras que la banda de Torralba de Calatrava recibió otra de manos del alcalde de Pozuelo.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba