La Guardia Civil investiga a una persona y detecta diversas infracciones en el encierro por el campo de Uceda

La Guardia Civil investiga a una persona y detecta diversas infracciones en el encierro por el campo de Uceda

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de los distintos dispositivos de orden público establecidos para velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa en los distintos espectáculos taurinos que se celebran en la provincia, investigó a una persona y detectó 11 infracciones más relacionadas con seguridad vial y relativas a la sanidad animal en el encierro por el campo de Uceda.

En el mencionado dispositivo fue investigada una persona por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa que le habilita para la conducción. También fueron identificados 3 conductores con alcoholemia positiva que pretendían participar en el encierro, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, efectivos del Seprona inspeccionaron los caballos que participaron en el espectáculo taurino en los que observaron ocho infracciones relativas a la Sanidad Animal.

La Guardia Civil también viene realizando en estos espectáculos inspecciones conjuntas con inspectores de trabajo de la Seguridad Social debido a las quejas recibidas por parte de ganaderos por competencia desleal de ciertas empresas por incorporar a trabajadores que participan en los eventos que no están dados de alta en la Seguridad Social.

Por último, también se están realizando inspecciones para detectar el uso fraudulento de gasóleo bonificado para uso no agrícola en los vehículos que van a tomar parte en los encierros.

Todas estas actuaciones llevadas a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se están realizando en aras de velar por la seguridad en la celebración de los espectáculos taurinos y el cumplimiento de la normativa existente al respecto.

Para llevar a cabo estos servicios están participando distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comandancia tales como la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), agentes de la Agrupación de Tráfico, Seprona, efectivos del Servicio de Seguridad Ciudadana y el Equipo PEGASO que apoya a estas unidades vigilando desde el aire con un dron.

También te puede interesar:  El 5.490, 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2022, entre los número más bajos de la historia

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio