La orquesta Big Band Basement Band conformada por veinte músicos de larga trayectoria, actuará el próximo 11 de agosto en la Semana Cultural de Corral de Calatrava.

La XLII Semana Cultural de Corral recibirá a la Big Band “Basement Band” 1

 

El jazz está fuertemente ligado a la historia de la Semana Cultural de Corral de Calatrava, y aunque no es posible celebrar el concierto de este año en la plaza que le daba nombre a los conciertos organizados por el Ayuntamiento en la plaza del Laurel (Laurel Jazz), a causa de la situación sanitaria por el COVID-19, de todas formas, el concierto programado si sucederá: en el Auditorio Municipal al aire libre a las 23:00 horas del miércoles en el ecuador de la amplia programación de actividades que se desarrollarán por la Semana Cultural de Corral.

La Big Band “Basement Band” o “Banda del Sótano” nace en 2012 en la localidad de Daimiel. Es una formación compacta y muy completa, con un repertorio que incluye diferentes estilos, que oscilan entre el swing al blues pasando por el mambo, el dixi, o el funk. Versiones que en todo caso pretende ser divertidas y bailables con las que animan al público que asiste a sus actuaciones.

Ya han participado en numerosos conciertos y festivales en toda la Comunidad Autónoma, y también en otros puntos de España. Tienen un disco que lleva el mismo nombre de la banda y han sido premiados y reconocidos por la calidad de espectáculo que ofrecen en directo.