La Universidad organiza una jornada sobre el desarrollo de procesos de paz y las vulneraciones de derechos a nivel global

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge una jornada sobre el desarrollo de procesos de paz y vulneraciones de derechos en el mundo actual, dirigida a universitarios, en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz. Esta iniciativa forma parte de la campaña «Conoce la Agenda 2030» cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan el mundo complejo en el que vivimos y los objetivos propuestos para lograr un mundo más sostenible. El director de la Fundación Juan Ramón de Páramo destaca la importancia de que los estudiantes comprendan la complejidad del mundo globalizado y tengan elementos de geoestrategia o geopolítica.

La jornada se enmarca en la campaña «Conoce la Agenda 2030» y forma parte del convenio de colaboración entre la Fundación General UCLM y la concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Aurora Galisteo, concejal responsable del área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real, agradece a la Fundación General de la Universidad por promover este tipo de jornadas y destaca que esta iniciativa de formación forma parte del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

La lección inaugural fue impartida por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francisco José Veiga. Veiga abordó la escalada de conflictos en el mundo, como los de Ucrania, Gaza o Nagorno Karabaj, y reflexionó sobre la época actual de reformulación de la globalización y la aparición de nuevos estados o paraísos fiscales que cobran importancia. Veiga espera que prevalezca la racionalidad y se alcance un cierto equilibrio en un nuevo mundo redefinido por nuevas potencias.

También te puede interesar:  Concierto de Mucho Pop el 8 de agosto en Puertollano coincide con la visita de evaluación de la UNESCO al Geoparque

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio