La lucha por salvarse en Segunda División está más reñida que nunca, con nueve jornadas por disputarse. El Sporting de Gijón, en la 18ª posición, es el equipo que marca la salvación con 38 puntos, la segunda cifra más alta de las últimas diez temporadas. Solo en 2013/14 el Alcorcón llevaba 40 unidades a estas alturas. En ese año, el Alavés logró la permanencia con 51 puntos, mientras que el Mirandés, 19º con 50, se libró del descenso por el descenso administrativo del Real Murcia.
En las temporadas siguientes, los equipos que marcaban la salvación a estas alturas eran Osasuna, Huesca, Córdoba, Barça B, Lugo, UD Logroñés y Málaga. La 18ª posición en esas temporadas fue para Osasuna, Almería, Alcorcón, Almería, Lugo, Ponferradina, Lugo y Málaga, respectivamente. La media de puntos para la salvación en estas temporadas fue de 48, una cifra que puede servir de referencia para los equipos metidos en la pelea por la permanencia.
Actualmente, el Lugo es el equipo que más hundido está con 25 puntos, y por encima están UD Ibiza (28), Málaga (30), y Ponferradina (34). Hay algo más de un partido de distancia respecto a la posición del Sporting de Gijón, pero poco a poco se está apretando más una lucha que siempre deja emociones fuertes en las últimas fechas de campeonato.
Con 27 puntos aún en juego, muchos equipos no pueden despistarse, y aunque algunos parecen desahuciados, se aferran a las posibilidades matemáticas para salvarse. Desde el Andorra, 11º con 41 puntos, hasta el mismo Sporting, 18º con 38, apenas hay un encuentro de distancia. Por medio están Tenerife (12º con 41), Mirandés (13º con 41), Zaragoza (14º con 40), Leganés (15º con 40), Oviedo (16º con 39) y Racing (17º con 38). Todavía quedan muchos duelos directos entre todos los equipos que van a aclarar, en las próximas jornadas, quienes terminarán jugándose la permanencia.
En definitiva, la lucha por la permanencia en Segunda División está más apretada que nunca. El Sporting de Gijón marca la salvación con 38 puntos, pero solo tiene un partido de diferencia respecto a los equipos que le siguen. Con nueve jornadas por disputarse, todavía hay muchos equipos que pueden salvarse y otros que se aferran a las posibilidades matemáticas para lograrlo. Las próximas jornadas serán decisivas para saber quiénes terminarán jugándose las habichuelas en la recta final de la temporada.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.