La actuación conjunta de las áreas de Educación y Bienestar social garantizan el acceso a la educación a las familias que necesitan una ayuda con un uso más eficiente de los recursos.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha procedido a comunicar a las personas interesadas la concesión de las becas escolares correspondientes al próximo curso académico 2019-2020, pudiendo consultar la información hasta el próximo 13 de septiembre en las dependencias municipales.

Desde el área de Educación se destaca la que a su juicio ha sido una buena gestión en la tramitación y concesión de las becas para libros y material escolar, así como la modificación de las bases de la convocatoria llevada a cabo desde las áreas de Educación y Bienestar Social. La nueva convocatoria ha permitido la concesión de estas ayudas a la totalidad de usuarios cuyos requisitos se ajustaban a dichas bases.

Desde el área de Educación se quiere trasladar la satisfacción por lo que se considera un ejemplo de buena gestión, ya que a pesar de que nadie que cumpla los requisitos se ha quedado sin beca, y que las cuantías percibidas por las familias son las mismas que el año pasado, ha supuesto un ahorro del 35 por ciento sobre el gasto total aprobado, un ahorro propiciado por un mayor control en el destino de los fondos municipales y por una correcta coordinación con las becas que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Educación