La historia de la línea 25, como otras líneas que ya os hemos contado en este blog, tiene dos versiones bien diferenciadas tanto en recorrido como en el tiempo en el que se pusieron en marcha.

En abril de 1958 nacía la línea 25 “Narváez – Rosales”, que pasaría a denominarse 12 de octubre – Rosales en 1962 al prolongarse hasta dicha calle y alcanzando una longitud total de 11,770 km.

10 años después y también en el mes de abril, pero de 1972, la línea quedaría suprimida al cubrir la línea 21 parte de su recorrido.

- patrocinador -

Pero apenas cuatro meses después nacería la nueva línea 25. Puesta en marcha el 1 de julio de 1972 desde la Estación de Buenavista, esta versión unía la Plaza de Isabel II con los Cármenes, siendo prolongada hasta la calle Seseña un par de años después.

En el año 2000, en aplicación de la reordenación establecida por el Consorcio Regional de Transportes para la línea, ésta prolonga su itinerario pasando a denominarse “Opera – Barrio de Aluche”, aunque sería nuevamente modificada en 2002, quedando ya establecida como se conoce en la actualidad, “Opera-Casa de Campo”, con una longitud media de 10,170 km.

Fuente: Blog EMT Madrid

- todos contra el coronavirus -