La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto y el inicio del expediente de contratación de las obras de pavimentación de la calle San José, en el Barrio de Santiago.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto y el inicio del expediente de contratación de las obras de pavimentación de la calle San José, en el Barrio de Santiago.

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, “se subsanarán las deficiencias y el deterioro que presenta la calzada, se sustituirá la red de abastecimiento, se repondrá el acerado deteriorado, se fresará la zona de la calzada en peor estado y se instalará nueva señalización horizontal y vertical”. El presupuesto base de licitación de este proyecto es de de 53.487,94 euros.

También desde la Concejalía de Urbanismo se han adjudicado las obras de mejora del drenaje superficial en los números 2 y 4 de la calle Camino Viejo de Alarcos a la empresa Aquona por 22.084,65 euros. Se trata de una pequeña actuación para impedir que esta zona se forme una balsa de agua cuando hay tormentas o lluvias fuertes.

Por parte de la Concejalía de Economía y Hacienda se han aprobado provisionalmente los padrones de las tasas por suministro de aguas del primer trimestre del ejercicio 2021, cuyo importe asciende a 1.179769.16 euros, y de la tasas por alcantarillado y depuración de aguas residuales, por valor de 238.456,17 euros. Ahora se expondrán un mes al público para posibles reclamaciones.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a las Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real para la realización de actividades vecinales. Está dotada con 10.000 para que estas asociaciones puedan realizar propuestas de actividades para la dinamización vecinal en sus barrios, excluidas las fiestas de barrios.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la solicitud por parte de Protección Civil de una subvención a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades para la adquisición de un remolque de carga, una carpa de primeros auxilios  y la uniformidad básica de los voluntarios y voluntarias de la agrupación municipal.

Por su parte, la Concejalía de Cultura ha aprobado la propuesta del programa “Música en el Museo” por la que todos los martes de junio habrá actuaciones de todo tipo en el patio del Museo Manuel López-Villaseñor, con una inversión de 5.868,50 euros.

Y desde la Concejalía de Movilidad, se ha aprobado la modificación de la Línea 3 del autobús urbano. Esta línea en su recorrido por la Carretera de Fuensanta, se desviaba por las calles Melilla y Tetuán, donde había una demanda de tan sólo 5 usuarios, para volver a la Carretera de Fuensanta, generando un retraso en la línea, ya que la calle Tetuán no se adapta a las dimensiones de los actuales autobuses. Por eso se ha considerado modificar esta línea, suprimiendo una parada y trasladando unos metros otra, para que se mejore el servicio cio de la línea. Así el autobús urbano continuará recto su recorrido por la Carretera de Fuensanta.