La Guardia Civil detiene, en la localidad de Manzanares, a dos personas integrantes de un grupo de “cogoteros”, especializado en hurtos en entidades bancarias.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de diciembre, cuando se  recibió llamada telefónica en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de emergencias 062, comunicando que en la entidad bancaria BBVA de la localidad de Manzanares, habían entrado varias personas con auriculares y en aptitud vigilante, causando sospechas a los trabajadores de dicha entidad bancaria.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas, que al llegar al lugar comprobaron que estas personas habían desaparecido, por lo que se procedió a montar un dispositivo encaminado a identificarlas.

- patrocinador -

Durante el mismo se consiguió localizar e identificar a dos personas sospechosas, que más tarde fueron reconocidas como integrantes del grupo que entro en la entidad financiera, y a las que les fueron intervenidos 6.720 € en metálico.

Tras intensas gestiones se pudo comprobar que el dinero procedía de un hurto que el citado grupo de “cogoteros”, había realizado momentos antes en otra entidad bancaria de la localidad de Manzanares, por lo que estas personas fueron detenidas por estos hechos.

“Cogoteros” es el nombre que se le da, en países sudamericanos, a un grupo de personas especializada en hurtos en entidades bancarias.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.