La Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina contará este verano con alumnos de la UCLM realizando prácticas extracurriculares de Farmacia y Medicina

La Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina contará con alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha realizando prácticas extracurriculares de Farmacia y Medicina en verano.

Así lo ha trasladado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Agustina García Élez y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde.

Además, ha destacado Fernández Sanz, habrá alumnos rotando dentro de dos cursos en el Grado de Medicina. “Con estas dos acciones se pondrá ya la palabra Universitario al Hospital”, ha resaltado el responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha.

“Cuando las administraciones se preocupan y ocupan, todo va mejor”, ha afirmado el consejero de Sanidad, “porque juntos se llega mejor y más lejos”.

Por otra parte, Fernández Sanz ha recalcado que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para poner en “negro sobre blanco” la necesidad real de espacio de la Universidad de Castilla-La Mancha respecto a las Ciencias de la Salud en Talavera de la Reina.

En ese sentido, ha anunciado que pronto se iniciarán las obras en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) para albergar las aulas de Ciencias de la Salud.

Centro de salud ‘Talavera Centro’

Asimismo, el consejero ha mantenido una reunión con el Gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José María Ruíz de Oña, y con la alcaldesa, para la reestructuración del centro de salud ‘Talavera Centro’, que cuenta con una gran ubicación, pero con necesidades funcionales y estructurales.

“Con ello continuamos con la apuesta por la Atención Primaria que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando”, ha resaltado el consejero de Sanidad, que ha puesto en valor el esfuerzo realizado en infraestructuras, mejoras de las condiciones que se ofrecen a los profesionales y en la retención del talento que se forma en la Comunidad Autónoma.

También te puede interesar:  La Semana de la Ciencia de 2023 en Castilla-La Mancha llega a miles de estudiantes de todas las edades

Vacunación

Respecto al proceso de vacunación contra el COVID-19, Fernández Sanz ha considerado el Área de Talavera como “clave”, donde ya se han administrado cerca de 80.000 dosis, estando previstas para hoy 1.500.

“Más del 86 por ciento de la población de más de 60 años tiene al menos administrada una dosis, este es el motivo por el que la mortalidad ha descendido”, ha dicho el consejero, haciendo una llamada a la responsabilidad ante el fin del Estado de Alarma.

“Ha terminado el Estado de Alarma, pero no la pandemia”, ha resaltado Fernández Sanz, quien ha destacado el comportamiento excelente de la sociedad, alertando que esto no tiene que invitar a la relajación de medidas.

“El mejor homenaje que se puede hacer a los sanitarios, a los fallecidos y a las personas que han estado ingresadas es continuar subidos al carro de la responsabilidad”, ha concluido el consejero.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio