La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda acuñará una moneda de 2 euros dedicada a la Ciudad Histórica de Toledo. tal y como ha anunciado este lunes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en sus redes sociales. “Un impulso a la imagen de la ciudad con una edición de cuatro millones de piezas que pondrán en valor nuestro rico patrimonio”, ha reseñado la primera edil.

La fecha inicial de emisión y puesta en circulación será el primer trimestre del año 2021, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 26 de septiembre, donde también se indica que la emisión de esta moneda continúa con la temática iniciada por la institución nacional de monedas conmemorativas destinadas a destacar bienes o lugares incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La cara nacional, el anverso, será la parte dedicada a Toledo y llevará la imagen de la Puerta del Sol, edificio de estilo mudéjar que data del siglo XIV y un detalle de la decoración mural de la Sala de Oración de la Sinagoga de Samuel Leví, ubicada en la judería toledana, actual Museo Sefardí.