La Comisión de Movilidad aprueba por unanimidad la prohibición del botellón en toda la ciudad para evitar rebrotes

La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este martes por unanimidad la prohibición del botellón en toda la ciudad y las concentraciones que excedan lo regulado por los Gobiernos autonómicos y estatal para evitar posibles rebrotes del virus. Esta medida estará en vigor durante el estado de crisis sanitaria porque “tenemos que ir adaptándonos a la situación que estamos viviendo”, ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

El responsable municipal ha recordado que ha sido la alcaldesa Milagros Tolón quien ha trasladado a la Comisión de Movilidad esta preocupación tras las escenas que el fin de semana se han dado en zonas como el recinto ferial de La Peraleda, donde se han concentrado grupos de personas sin guardar distancias físicas de seguridad y sin usar la mascarilla de protección frente al coronavirus.

Una vez aprobada la medida, que ha sido compartida por todos los grupos municipales con representación en el Consistorio toledano, se van a desarrollar los planes de actuación para trabajar de manera coordinada entre Cuerpos de Seguridad. “Lo que queremos es aconsejar y orientar al ciudadano sobre cuáles son las medidas de seguridad, no estamos interesados en sancionar, pretendemos evitar es que haya contagios y rebrotes como está ocurriendo en otras ciudades de España”, ha precisado Pérez del Pino.

En este sentido, el responsable municipal ha insistido en que el objetivo es concienciar a los ciudadanos de que tienen una responsabilidad individual sobre sus propios actos. “No queremos sancionar a nadie ni prohibir nada, sólo estamos dejando claro que existe una situación a nivel mundial peligrosa que afecta a toda España y también a Toledo y necesitamos que colaboren con nosotros guardando las medidas de seguridad, las distancias y atendiendo a las normas higiénicas”.

Las sanciones serán las contempladas en la ordenanza reguladora del consumo indebido de bebidas alcohólicas, fomento de la convivencia y prevención de actuaciones antisociales, que pueden llegar hasta los 3.000 euros “dependiendo de las circunstancias”. También se aplicarán aquellas que están reguladas por la Junta de Comunidades y el Estado en cuanto a distancias y medidas de seguridad complementarias frente a la Covid-19.

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana ha valorado el entendimiento entre los grupos políticos municipales con “seis opiniones diferentes” que han creído que lo adecuado es la prohibición de la práctica del botellón en el término municipal de Toledo con “la idea de trabajar por la seguridad de los ciudadanos”.

Alternativa de ocio joven

Por último, destacar a este respecto que el concejal de Juventud, Pablo García, ha avanzado este martes en rueda de prensa que en las próximas semanas se presentará un programa repleto de actividades musicales, deportivas y de ocio que serán una alternativa para que los jóvenes puedan disfrutar de las noches de verano.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×