El edil de Cultura y Educación, Teo García, ha avanzado hoy que la clausura del programa Cultura Abierta, que tendrá lugar este fin de semana, se celebrará reduciendo aforos e incorporando más pases para propiciar el distanciamiento social, en base a la normativa que determina la autoridad sanitaria.

Tal y como ha mantenido el edil, este será el broche final de un programa que se ha desarrollado en la capital regional durante los últimos siete fines de semana y se hará “con arreglo a la normativa” y microconciertos de 20 minutos de duración, en tres pases, y aforos limitados a 30 personas en cada escenario del entorno de las murallas, además de dos grandes conciertos con Ana Alcaide y Julián Maeso, “marca propia del programa”.

El Ayuntamiento ofrecerá el concierto de Ana Alcaide en la Plaza del Ayuntamiento el viernes 28 de agosto en dos pases de 99 personas cada uno, esto es, a las 21:00 horas con acceso libre y apertura del aforo a las 20:30 horas y a las 22:30 con reserva previa en el teléfono 925 330 347 siendo la apertura del aforo a las 22:15 horas.

De la misma forma, el concierto de Julián Maeso será el sábado 29 de agosto con dos pases también de 99 personas cada uno y los mismos horarios y normas descritos en el caso del anterior.

Para finalizar, la Música en las murallas culminará el 30 de agosto en cinco espacios como son: Puente de San Martín, con la soprano Virginia Serrano y el pianista Luis Mariano Guzmán; en la Puerta del Cambrón con Ariel Acebedo y el guitarrista Yuber Alexander; en el Paseo de Recaredo con la flautista María Pantona y la saxofonista Claudia Galán; en la Puerta de Alfonso VI con la violinista Valle Saldaña y la pianista Irene Palencia y en el interior de la Puerta de Bisagra con Sofía y la violonchelista Montserrat Egea.

Los conciertos tendrán una duración de 20 minutos y los pases serán a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas, con acceso libre aunque limitado a 40 personas como máximo.

En definitiva, la propuesta se plantea bajo el paradigma de la seguridad y con arreglo a la normativa pertinente y permitirá disfrutar de conciertos “muy exclusivos, íntimos y adaptados a la situación actual”, tal y como la ha descrito el edil de Cultura.