La campaña para promover una alimentación saludable, liderada por el chef talaverano Carlos Maldonado, será lanzada en breve.

EL chef talaverano Carlos Maldonado promocionará la alimentación saludable en una campaña "en próximos días"

En los próximos días, la Consejería de Sanidad lanzará una campaña para promover una alimentación saludable en la población. El reconocido chef castellanomanchego, Carlos Maldonado, estará a cargo de esta iniciativa que busca fomentar una dieta equilibrada con productos locales y hábitos de alimentación adecuados, lo que contribuirá al cuidado de la salud.

El año pasado, se implementó la primera campaña para el fomento de una alimentación saludable, que ofreció información nutricional sobre diversas recetas y animó a los ciudadanos a compartir sus versiones más saludables con el hashtag #CLMconmásvida. Ahora, se presentarán videos con recetas saludables propuestas por Maldonado, que se alojarán en los portales web de la Consejería de Sanidad y en la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía. De esta manera, se impulsará en colaboración con otras consejerías, la marca de confianza para ayudar a la ciudadanía a identificar los productos locales más saludables que pueden incorporar a sus recetas.

En otro ámbito de promoción de la salud, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa llevando a los municipios de la región el proyecto ‘7000pasosX’, que busca promover la salud mediante el ocio saludable para prevenir la enfermedad. Este domingo, esta iniciativa recorrió los municipios de Valdepeñas, Tobarra y Cuenca, donde se sumaron cerca de 500, 250 y 800 personas respectivamente.

En resumen, estas iniciativas buscan concienciar a la población sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y actividad física para el cuidado de la salud.

También te puede interesar:  PSOE recuerda a Núñez "la notaría" que le hizo la ciudadanía al PP por sus recortes y despidos sanitarios en C-LM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio