La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento al general de brigada Francisco Javier Cortés, nuevo jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha. La recepción se ha desarrollado en un ambiente distendido en el que la alcaldesa ha deseado al nuevo mando en la región éxitos y aciertos al frente de la benemérita, con quien como ha destacado, la ciudad de Toledo “se siente representada y está íntimamente ligada”.

Milagros Tolón también ha tenido palabras de agradecimiento a la labor que lleva a cabo este Cuerpo de Seguridad del Estado, y más aún, ha dicho, en los últimos meses en los que el país está en situación de emergencia sanitaria por la Covid-19. “Sois garantía de seguridad ciudadana”, ha indicado la alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Francisco Javier Cortés Méndez sustituye en el cargo al general de división Francisco Esteban Pérez, que dejó el puesto para incorporarse en Bruselas a una vacante en el Parlamento Europeo. Entre sus últimos destinos, como ha compartido con la alcaldesa, se encuentran Bilbao y París.