La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este martes en la plaza de Zocodover la XVI Feria del Libro, una edición especial por lo que supone recuperar esta emblemática cita de librerías, editores y escritores con los lectores toledanos. “Gracias a la Asociación de Libreros hoy es un día importante en Toledo, recuperamos una feria del libro presencial, la cultura está en la calle y vamos ganando terreno al virus”, ha indicado.

Acompañada por la presidenta de la Asociación de Libreros, Elvira Rivero, y por Ernesto García de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), así como por el concejal de Cultura y Educación, Teo García, la alcaldesa ha destacado que esta cita “es una manifestación de nuestros libreros, escritores y editores, a quienes quiero reconocer su trabajo y esfuerzo aún en pandemia, cuando no se ha dejado de editar y publicar, de presentar nuevas obras y de apostar por la cultura”.

Milagros Tolón también ha felicitado y compartido esta visita a la Feria del Libro con las alumnas de la Escuela de Arte que han sido seleccionadas para ilustrar esta edición. Lydia Guerreiro, finalista, y Alba Cerdeño, ganadora del certamen, a quienes ha agradecido su creatividad al servicio de este encuentro cultural y literario que permanecerá en la plaza de Zocodover hasta el próximo domingo, 16 de mayo.

De otro lado, la responsable municipal ha señalado que la apuesta del equipo de Gobierno por la cultura pasa, entre otros puntos, por la revitalización de la red de bibliotecas municipales, para las que se está perfilando un plan de ampliación de horarios y de instalaciones, como el caso de las bibliotecas del Polígono y de Santa Bárbara, con una gran inversión para su mejora y rehabilitación.

En este sentido, Milagros Tolón ha recordado otras iniciativas municipales en pro del sector librero y del fomento de la lectura, como el cheque libro que se ha otorgado a cerca de un millar de escolares toledanos para que puedan adquirir de manera gratuita literatura en las librerías locales, y el programa ‘Toledo lee’ con propuestas encaminadas a la creación del hábito lector.

Un amplio programa de actividades

El horario de la feria es de 11:00 a 20:00 horas y se han programado cerca de sesenta presentaciones y firmas de libros, además de un buen número de propuestas para todos los públicos, entre las que destacan las actividades infantiles.

La programación completa se puede consultar, con horarios, en la web www.feriadellibrodetoledo.com. Las actividades se desarrollan al aire libre y cumpliendo con las medidas de seguridad frente a la covid-19.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo



Más imágenes

Milagros Tolón_feria del libro_2