La alcaldesa de Toledo, con el Rey Felipe VI en su visita a la exposición “Cisneros. Arquetipo de virtudes, espejo de prelados”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acompañado este martes a Su Majestad el Rey Felipe VI en la visita que ha realizado a la exposición “Cisneros. Arquetipo de virtudes, espejo de prelados” que se puede ver hasta el 18 de febrero en la Catedral y que repasa la dimensión religiosa, cultural y política del que fuera arzobispo de Toledo desde 1495 hasta su muerte en 1517.

Felipe VI ha llegado a la plaza del Ayuntamiento a mediodía donde ha sido recibido por la alcaldesa; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de las Cortes autonómicas, Jesús Fernández Vaquero; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, además de un nutrido grupo de ciudadanos que le ha dado la bienvenida. En el interior de la catedral esperaba el arzobispo, Braulio Rodríguez, y su auxiliar, Ángel Fernández Collado.

Posteriormente ha visitado la exposición sobre Cisneros que se puede ver en la Catedral con motivo del V Centenario de la muerte del arzobispo de Toledo y que aglutina más de 300 piezas y objetos de diferente índole relacionados con la proyección religiosa, cultural y política del que fuera regente de España tras las muertes de Felipe el Hermoso y Fernando el Católico.

Felipe VI también ha visitado la sala del Tesoro de la Catedral, donde se encuentra la Custodia de Arfe, y, en el Coro, ha recibido el título y la medalla de Canónigo honorario del Cabildo, título que reciben los monarcas españoles desde Felipe II. Antes de finalizar la visita, el Rey se ha detenido en la Sala Capitular y en el Transparente.

Más imágenes:

756A1949

756A2001

756A2001

También te puede interesar:  La alcaldesa y ediles y concejalas de la Corporación asisten a la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio