Las puertas del Teatro de Rojas se abrirán el jueves 16 de noviembre para acoger el preestreno del documental producido por Radio Televisión Española sobre Toledo dentro de la serie documental ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’ que mostrará la riqueza histórica, patrimonial y cultural de nuestra ciudad en el año que celebra el 30 aniversario de la declaración de la UNESCO.

El acto, que contará con la presencia de diferentes directivos de la cadena pública, así como de la alcaldesa de Toledo, entre otros, estará abierto al público hasta completar aforo. La presentación y proyección se iniciarán a las 20:00 horas. El estreno nacional del episodio de Toledo se emitirá en La 2 de Televisión Española el 26 de noviembre.

Este proyecto nace de la firma de un convenio de colaboración a cuatros años entre RTVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por el que se van a realizar 15 capítulos en los que se mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de cada uno de estas ciudades.

El año pasado se emitieron los tres primeros capítulos de la producción: Ávila, Santiago de Compostela y Segovia, y este año se han rodado y verán la luz los capítulos correspondientes a Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida. Antes de finales de año se pondrá en marcha la tercera fase de la serie, con la preproducción y rodaje ya en 2018 de los capítulos dedicados a Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza/Eivissa.

Los 15 documentales, de 55 minutos de duración, están rodados con tecnología 4K HDR (Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico), con sonido 5.1 y música original grabada por la Orquesta RTVE. La serie también se podrá ver en el canal Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento cumplió los objetivos de estabilidad, deuda, regla de gasto y pago a proveedores en el tercer trimestre del año