Kalmar y la Fundación Adecco impulsan el empleo de las personas con discapacidad intelectual en el Campo de Gibraltar

# Fundación Adecco y Kalmar se unen para impulsar el empleo de personas con discapacidad intelectual en el Campo de Gibraltar

La Fundación Adecco y la empresa Kalmar se han unido en el marco del proyecto #EmpleoParaTodas las personas para apoyar e impulsar el acceso al trabajo de personas con discapacidad intelectual. Esta alianza se ha materializado a través del respaldo a las iniciativas formativas puestas en marcha por las asociaciones APADIS (Asociación de padres y personas con discapacidad intelectual de la Bahía de Algeciras) y ASANSULL (Asociación pro personas con necesidades socioeducativas especiales y/o dependientes del Campo de Gibraltar).

La colaboración entre las cuatro entidades tiene como objetivo promover acciones que aceleren la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en el Campo de Gibraltar. La firma del acuerdo de colaboración estuvo a cargo de Josué Jesús Corral, director de Recursos Humanos de Kalmar; María Carmen Portillo, gerente de APADIS; María Luisa Escribano, presidenta de ASANSULL; y Miguel Ángel de Pedro, director regional de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental.

Dentro de las iniciativas a llevar a cabo, APADIS Sostenible llevará a cabo talleres dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual para que aprendan a fabricar productos mediante el reciclaje de palets. El objetivo es proporcionarles una dedicación profesional que facilite su desarrollo e inclusión laboral, al tiempo que se fomenta el respeto al medio ambiente mediante la elaboración de productos que prevengan el desuso y apuesten por el aprovechamiento.

Por su parte, ASANSULL aprovechará el respaldo de Kalmar y la Fundación Adecco para su programa Empleo On, destinado a la formación en competencias digitales para el fomento del empleo de personas con discapacidad intelectual en logística y atención al público. Este itinerario formativo dual combina una fase teórica con otra parte práctica en el centro de trabajo que busca mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad de la comarca. El proyecto está dirigido a 15 personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo, usuarios del Área de Inclusión Laboral de ASANSULL y residentes en cualquiera de las localidades del Campo de Gibraltar.

José Jesús Corral, director de Recursos Humanos de Kalmar, destacó la importancia de apostar por los proyectos formativos de APADIS y ASANSULL, ya que ambas entidades ponen el foco en la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, María Carmen Portillo se mostró orgullosa de la alianza con la Fundación Adecco y la empresa Kalmar, que demuestran su firme compromiso con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, mientras que María Luisa Escribano destacó la importancia de ofrecer a estas personas los apoyos necesarios para que desarrollen un proyecto de vida digno.

Miguel Ángel de Pedro subrayó la importancia de la suma de esfuerzos en el propósito de la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, resaltando que apostar por las iniciativas que llevan a cabo entidades como APADIS y ASANSULL es una oportunidad para fortalecer la empleabilidad de sus beneficiarios con discapacidad intelectual y el apoyo a sus familias como eje fundamental en los procesos de inclusión sociolaboral.

La Fundación Adecco, que desde su creación en 1999 trabaja por el empleo de personas en situación de riesgo de exclusión, con discapacidad o víctimas de violencia de género, ha consolidado su rol como un referente para desarrollar estrategias de diversidad, equidad e inclusión que impacten en la responsabilidad social corporativa y mejoren los estándares de cultura organizacional.

Este acuerdo refuerza el compromiso de la Fundación Adecco y Kalmar en la promoción del empleo para personas con discapacidad intelectual, contribuyendo así a la inclusión social y la realización personal de este colectivo en el Campo de Gibraltar.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×