El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, lamentó que al Partido Popular haya que recordarle a diario que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ayudas directas concedió a autónomos y pymes.
José Manuel Bolaños: “Hay que recordar a diario al PP provincial, que C-LM es la región que más ayudas directas ha concedido a autónomos y pymes” 1

Son 145 millones de euros en total los que suponen el primer plan de 80 millones de euros y los 65 millones que se aprobaron la semana pasada, con acuerdo del mismo PP, que ahora lo critica, recordó Bolaños a los responsables de la Vicesecretaría de Recuperación Económica.

Y la ayuda económica, que ya de por sí no tiene precedentes en la historia regional, no se queda ahí, “el Gobierno de Emiliano García-Page ha movilizado ya más de 207 millones de euros en apoyo al tejido económico, de los cuales una parte claro está ha venido a la provincia”.

Esa movilización de recursos económicos, “es una actuación que supera con creces a cualquiera de las llevadas a cabo en las regiones que gobierna el PP”, insiste José Manuel Bolaños, añadiendo que “el compromiso socialista con los hosteleros, y el resto de sectores que se están viendo altamente castigados por la pandemia, está demostrado”.

Y por si fuera poco, respondió el secretario socialista, en la provincia de Ciudad Real “contamos con una Diputación que está ayudando a los ayuntamientos a emplear a autónomos locales, para reactivar las economías locales, a la vez que se favorece a dichos trabajadores, y tenemos un Gobierno nacional que, en sintonía con los agentes sociales, no para de ser sensible con la situación, prorrogando ya en varias ocasiones los ERTES por poner un ejemplo”.

José Manuel Bolaños se pregunta qué hubiera ofrecido el PP en el Gobierno si la pandemia lo hubiese pillado al frente de las instituciones, y responde que sin dudas “lo que vimos en la anterior crisis, recortes, recortes, y recortes”.