Jornadas “En la piel del paciente oncológico” del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

jornadas cuidado de la piel del paciente oncologico

Las primeras Jornadas de Actuación Dermofarmacéutica “En la piel del paciente oncológico” del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real se imparten vía telemática a más de una treintena de colegiados. Dichas jornadas cuentan con la colaboración de La Roche-Posay.

Jornadas de Actuación Dermofarmacéutica “En la piel del paciente oncológico”

jornadas cuidado de la piel  del paciente oncologico
De esta manera, se actualizan todos los contenidos para que los farmacéuticos puedan realizar un correcto asesoramiento a este tipo de pacientes oncológicos en sus oficinas de farmacia.

En estas jornadas, que se celebran los días 13, 20 y 27 de octubre, en horario de tarde, se aborda el cuidado de la piel del paciente oncológico en la oficina de farmacia.

Farmacéutico y experto en Estética Oncológica David Garduño Blanco

Ayer 13 de octubre intervino el farmacéutico y experto en Estética Oncológica, David Garduño Blanco, responsable del departamento de Oncología de La Roche-Posay, quien habló de la actualización en terapias oncológicas.

“El farmacéutico ha de tener una visión clara de cuáles son las terapias existentes: cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida, hormonoterapia e inmunoterapia. Para así luego asesorar e informar al paciente que acude a la oficina de Farmacia, y ayudarle a mejorar el nivel de su calidad de vida”, explicó David Garduño, quien fue desgranando el mecanismo de acción de cada terapia, cómo funciona y para qué se utiliza.

Los siguientes ponentes incidirán en los efectos secundarios de estas terapias y cómo combatirlos.

Cuidados dermofarmacéuticos para el paciente oncológico

El 20 de octubre, Jesús Pérez Fierro, del mismo departamento, hablará de los cuidados dermofarmacéuticos en el paciente oncológico, y el 27 de octubre, Alejandro Gil More, maquillador y experto en maquillaje terapéutico, abordará el tema del maquillaje como corrector terapéutico.

Desde el año 2009, La Roche-Posay ha investigado sobre los efectos cutáneos de los tratamientos oncológicos con el fin de reducirlos y mejorar la adherencia al tratamiento y mejorar la vida de las pieles sensibles, siendo esta nuestra principal misión como marca y nuestro compromiso.

También te puede interesar:  Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real firma convenio con Patrimonio Farmacéutico SL

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio