El Gobierno regional invierte 371.000 euros para mejorar varias infraestructuras y en políticas activas de empleo en Villahermosa

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte, actualmente, más de 371.000 euros en las mejoras de infraestructuras variadas así como en políticas activas de empleo en Villahermosa “dentro del objetivo del Gobierno regional de promoción del empleo y el combate de la despoblación”. Así lo explicó la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, cuando visitó el jueves la localidad, donde realizó la inauguración de las obras de reparación del firme de la travesía de la CM-412 y el Taller de Empleo que se viene desarrollando en la localidad.

El Gobierno regional invierte 371.000 euros para mejorar varias infraestructuras y en políticas activas de empleo en Villahermosa 1

Olmedo explicó, primero, que el Ejecutivo de Emiliano García-Page viene invirtiendo 158.000 para completar dos actuaciones en la travesía de la CM-412, cuyo firme presentaba tramos bastante deteriorados. La primera de ellas fue reasfaltar completamente la rotonda de intersección con la carretera CR-641 y la segunda, la renovación total del firme de un tramo de 700 metros hasta la salida del casco urbano.

En la inauguración de estas obras también estuvo presente el delegado de Fomento, Casto Sánchez, quien señaló que dentro de la inversión de 158.000 euros están incluidas otras dos actuaciones para reparar el firme en un tramo de la CM-412 cerca de Fuenllana y en otro de la CM-3127 en las proximidades de Albaladejo.

Acto seguido, la representante del Gobierno regional, acompañada por el alcalde Ángel Cano, saludo a vecinos y vecinas de Villahermosa que participan en las actuaciones formativas y de empleo que aprobó el Ejecutivo castellano-manchego en el municipio, donde este año se destinan más de 213.000 euros para medidas en donde se están beneficiando a 26 personas en situación de desempleo, “como una de las principales medidas para frenar la despoblación que afecta a muchos territorios de nuestra región y que se ha convertido en una de las políticas centrales del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

El Gobierno regional invierte 371.000 euros para mejorar varias infraestructuras y en políticas activas de empleo en Villahermosa 2

De estas personas, quince están disfrutando actualmente de un contrato laboral a través del Plan de Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo de Emiliano García-Page con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real para trabajar en diversos proyectos que presentó la localidad. La subvención concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ronda los 117.000 euros.

También te puede interesar:  El Patronato Municipal de Deportes abre el plazo de reservas para las 11 Rutas Senderistas del 2018

Las otras once personas que firmaron un contrato con el Ayuntamiento de Villahermosa, subvencionados por el Gobierno regional, son beneficiarios del programa ‘Recualifica-T’, un taller de empleo que está formando a 8 desempleados mayores de 45 años como podadores y restauradores arbóreos y como usuarios cualificados de productos fitosanitarios.

Además del contrato de formación de los alumnos, que durante sus seis meses de formación perciben el Salario Mínimo Interprofesional, los 96.000 euros del presupuesto del taller de empleo incluyen el coste de las tres personas contratadas para formarlos y para gestión administrativa del taller.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, animó a los alumnos “a no dejar pasar esta oportunidad de mejorar su capacidad para acceder al empleo” en una especialidad como los trabajos de poda que tienen una alta demanda en la actualidad, tanto desde las administraciones públicas como desde el sector privado.

A su vez, Olmedo destacó la inversión “histórica” de 34 millones de euros que hicieron este año el Ejecutivo de García-Page y la Diputación de Ciudad Real mediante el plan de empleo conjunto para dar respuesta a las personas con mayores dificultades para el acceso a un puesto de trabajo especialmente parados de larga duración, o que estén en situación de exclusión social, así como aquellas que perdieron sus trabajos como consecuencia de la crisis originada por el COVID-19. Gracias a este plan se pudieron contratar 3.700 personas en la provincia de Ciudad Real.

El Gobierno regional invierte 371.000 euros para mejorar varias infraestructuras y en políticas activas de empleo en Villahermosa 3

12 millones para la formación de más de 1000 personas

Finalmente, Olmedo recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves la nueva convocatoria de los programas de recualificación y aprendizaje para personas desempleadas, los llamados Talleres de Empleo, “con una dotación cercana a los 12 millones de euros y que dará cobertura a 120 proyectos formativos para más de un millar de personas en la región”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio