Inicio del Juicio Contra el Acusado de Homicidio en La Pueblanueva Este Martes

Este martes comienza el juicio contra un joven acusado de matar a otro de 29 años en La Pueblanueva (Toledo)

Entre el 30 de enero y el 2 de febrero, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a cabo un juicio con jurado contra I.M.M., imputado por el asesinato de A.C.H., un hombre de 29 años, acontecido el 16 de junio de 2021 en La Pueblanueva, Toledo. El Ministerio Fiscal acusa a I.M.M. de cometer un delito de asesinato, solicitando una condena de 14 años de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:50 horas, cuando A.C.H. se dirigió en patinete eléctrico a un merendero en la zona de ‘Los Caños’. Allí se encontraba I.M.M., con quien inició una discusión que terminó en un altercado físico. I.M.M. golpeó a A.C.H., lo que generó una persecución que acabó con la caída de la víctima debido a la irregularidad del terreno.

Durante la pelea que siguió al incidente, I.M.M. continuó agrediendo a A.C.H., y fue asistido por su hermano menor A.M.M, quien también participó en el ataque. A.M.M. golpeó la cabeza y la cara de la víctima con un objeto, causando heridas severas. Luego, con alevosía y con la intención de acabar con la vida de A.C.H., I.M.M. utilizó un fragmento de vidrio para cortar su cuello, causando heridas que dieron lugar a la muerte por asfixia debido a la bronco aspiración sanguínea.

A.C.H., que entonces tenía una hija de dos años, falleció a consecuencia de las heridas infligidas. Tras los hechos, I.M.M. ingresó en prisión provisional el 18 de junio de 2021 y admitió su culpabilidad en una llamada a la Guardia Civil, así como a través de un escrito posterior en el que expresaba su arrepentimiento y en el que ha realizado el pago de una indemnización de 30.000 euros.

El fiscal ha calificado los hechos como asesinato, aplicando las atenuantes de confesión y reparación parcial del daño. Además, junto a la pena de prisión, solicita la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y el pago de las costas procesales. Asimismo, el procesado deberá indemnizar a la hija menor del fallecido con una cantidad de 246.000 euros.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×