El PSOE responde a Núñez enfatizando que las funciones de las Cortes de Castilla-La Mancha no giran en torno a los intereses del PP

PSOE replica a Núñez que las Cortes de Castilla-La Mancha "no están para servir a la agenda del PP"

El día de hoy, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se ha pronunciado frente a las acciones propuestas por el presidente regional del Partido Popular (PP), Paco Núñez, recordando que el Parlamento autonómico debe enfocarse en sus competencias y en la ampliación de derechos y políticas para la sociedad castellanomanchega.

Abengózar ha hecho estas afirmaciones en respuesta a la solicitud de Núñez para que el Parlamento se reúna de manera extraordinaria y urgente este martes con el propósito de rechazar la posible amnistía del ‘procés’. Esta petición se hace a la par que se prevé la votación de la ley en el Congreso, donde se espera que sea aprobada.

La diputada socialista ha manifestado que las Cortes no están “para hacerle el juego a la agenda del señor Paco Núñez”, criticando este movimiento como parte de la estrategia política de la oposición y evidenciando un descontento con la actitud y actuaciones del PP castellanomanchego, al cual ha definido como el “peor PP del país y la peor oposición”.

Por otra parte, Abengózar ha instado a Núñez a enfocarse en temas regionales y colaborar con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, destacando los avances de la administración actual. Entre estos, se menciona la aprobación del proyecto de ley para la creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha y la firma con la Organización Nacional de Cooperativas para el desarrollo de un plan de viviendas en la región.

El gobierno autonómico también tiene prevista la convocatoria de ayudas destinadas a entidades locales, que ascenderá a 17 millones de euros y que será destinada al mantenimiento de residencias y centros de día, así como a programas para el envejecimiento activo.

Estas actualizaciones han sido comunicadas a través de una nota de prensa del PSOE, reforzando el mensaje de progreso y trabajo en beneficio de la región, contrapuesto a las peticiones del líder del PP en Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×