Inaugurado el Centro Cívico de la Avenida del Parque de Manzanares por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García

inaugurado centro civico del parque manzanares

El pasado viernes, el Centro Cívico de la Avenida del Parque en Manzanares (Ciudad Real) fue inaugurado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García. Quien ha estado acompañado por la Directora General de Mayores, Alba Rodríguez; la Delegada Provincial de Bienestar Social, Manoli González-Horcajo; así como el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga; García destacaba la importancia de apostar por políticas que favorezcan la inclusión social.

Inauguran Centro Cívico en Avenida del Parque

inaugurado centro civico del parque manzanares

Según manifestó la consejera, este centro cívico es un “Un centro lleno de oportunidades”. Un recurso que, afirmaba, nace con “la ilusión de construir” y el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y trabajar por la inclusión social de las personas más vulnerables. “Este barrio va a acoger este centro como su casa, donde en momento dado, siempre que lo necesiten puedan tocar a esa puerta”, afirmaba la consejera.

En el acto, al que, junto al alcalde y la concejala de Servicios Sociales, asistieron varios miembros del Equipo de Gobierno y representantes de los dos grupos de la oposición, la consejera estuvo acompañada por la Directora General de Mayores, Alba Rodríguez, y la Delegada Provincial de Bienestar Social, Manoli González-Horcajo.

En su intervención, la responsable regional, puso en valor las políticas sociales y la importancia de que éstas estén fundamentadas con presupuestos: “En el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha el presupuesto de Bienestar Social crece en todas y cada una de sus áreas (…) Estamos en un proceso en el que nos toca reforzar y crecer y entendemos que, para salir de las crisis hay que reforzar y no recortar”.

Alcalde agradece colaboración institucional

En este sentido, el alcalde, Julián Nieva, agradeció la colaboración institucional para hacer posible este y otros recursos, “pensados para la asistencia y la capacitación” y subrayó el trabajo de los Servicios Sociales de Manzanares que, aseguró, “son una referencia”.

También te puede interesar:  Argamasilla de Alba rindió homenaje a la Virgen de Peñarroya en sus fiestas patronales

El primer edil enumeró, además, los diferentes programas “novedosos y revolucionarios”, que se están llevando a cabo en este área: ‘Segunda Juventud’, ‘Manzanares Acompaña’, el SEPAP, o ‘Juega y aprende conmigo’, entre otros.

Nieva hizo extensivo este agradecimiento a las trabajadoras del centro y a todos los profesionales del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, sin las que, aseguró “no sería posible llevar a cabo todas estas iniciativas”. El alcalde también manifestó su gratitud a la asociación de vecinos ‘Barrio del Parque’, por ser una pieza clave en el desarrollo del centro cívico y por transmitir las necesidades de las personas que habitan esta zona de la localidad.

Plan de personas sin hogar de Castilla-La Mancha

La consejera también destacó la importancia de la colaboración y cooperación de toda la sociedad, resaltando el papel de las asociaciones vecinales, con el fin de “ofrecer una visión real de lo que pasa en la calle”. Así, Bárbara García anunció la puesta en marcha de un proceso participativo, por parte del Gobierno Regional, para la elaboración del Plan de personas sin hogar de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Acción Social, está trabajando actualmente en la elaboración de este documento que “servirá de marco para poner en marcha iniciativas y programas dirigidos a la atención de las personas que sufren de exclusión residencial, que es una de las formas más extremas en las que se manifiesta la pobreza en los colectivos más vulnerables”, según explicaba la consejera.

Tras la fase de participación ciudadana, se iniciará la fase de retorno del proceso participativo con la elaboración de un informe con los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, que se publicará en el Portal de Participación. El procedimiento de participación ciudadana finalizará, en todas sus fases, antes del 17 de enero de 2022.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio