Impulso a la Movilidad Urbana: Ciudad Real Acelera la Peatonalización del Centro Histórico

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

En la última reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha dado el visto bueno al ambicioso proyecto de peatonalización de diferentes calles céntricas de la ciudad, con una inversión de 1,7 millones de euros. La iniciativa incluye las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Paseo Prado y Caballeros, y busca ser implementada a la mayor brevedad posible.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, informó de la aprobación tras el encuentro semanal de la Junta, indicando que el proyecto había experimentado varios meses de paralización. Esta obra se suma a otra recientemente aprobada para peatonalizar las calles Ciruela, la avenida del Rey Santo y el pasaje de la Pandorga, elevando el compromiso económico del Ayuntamiento a un total de 2,9 millones de euros. Este incremento presupuestario se debe tanto al alza en los precios de los materiales como a la inclusión de la renovación integral de la red de abastecimiento y las luminarias en las calles afectadas.

El siguiente paso consistirá en la licitación de las obras para ambos proyectos, con el objetivo de que su ejecución sea concluida antes del cierre de 2024.

Adicionalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado un proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable para las calles Grecia, Noruega y Portugal, representando una inversión de 230.000 euros.

En otro ámbito, el Ayuntamiento también ha anunciado la próxima reinauguración de la Plaza de Toros de Ciudad Real, señalada para el 28 de abril. Este evento contará con la participación de los reconocidos toreros Roca Rey, Morante de la Puebla y Emilio de Justo. El histórico recinto no ha acogido eventos taurinos desde agosto de 2019, y esta reapertura sigue a las recientes labores de rehabilitación realizadas en el inmueble.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×