Más de 27.000 personas han pasado por la III edición de Farcama Primavera que se ha celebrado en Guadalajara

Más de 27.000 personas han pasado por la III edición de FARCAMA Primavera, celebrada del 3 al 6 de mayo en Guadalajara. Así lo ha recogido un muestreo realizado por la organización de la feria que pone de manifiesto que son 7.000 personas más que en la edición del año pasado en Albacete. Del mismo modo ha ocurrido con la cifra de negocio que ha crecido, respecto a la edición albaceteña, un 58 por ciento.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho una valoración positiva de esta Feria, que pone de manifiesto una vez más, los buenos resultados que surgen al trabajar de manera coordinada y conjunta con el sector artesano, que cuenta con el respaldo y el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Junto a la cifra de negocio cabe reseñar, el buen resultado de los talleres didácticos infantiles por los que se estima pasaron más de medio millar de niños.

Esta última celebración de Farcama Primavera ha contado  con más de 1.500 metros cuadrados de espacio expositivo y con la participación de 51 expositores, 26 de ellos de Castilla-La Mancha y siete de la provincia de Guadalajara. La participación de artesanos de otras regiones ha aumentado un 25 por ciento lo que demuestra el interés en este certamen. Además de los expositores de artesanía, la feria ha contado con ocho stands de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha en la zona gourmet que han registrado una notable cifra de negocio, lo que hace concluir que la gastronomía y la artesanía de la región están intrínsecamente unidos.

La Feria, que se ha desarrollado a los pies del Palacio del Infantado, ha contado con un presupuesto de 100.000 euros.

Con este tipo de actuaciones, se da un impulso a la actividad ferial del sector artesano lo que supone ampliar las ferias donde pueden hacer ventas y contactos comerciales. A este respecto, cabe recordar que a lo largo de este mes de mayo el Ejecutivo autonómico convocará ayudas por importe de 184.000 euros destinadas al sector artesano de Castilla-La Mancha, con objeto de fortalecerlo fomentando su competitividad y rentabilidad mediante la promoción de su actividad productiva, comercial y formativa.

También te puede interesar:  Lanza Digital, el diario de Ciudad Real

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio