La imágenes de la iglesia románica de Arcas dedicada a Nuestra Señora de la Natividad y la  Fundación Antonio Pérez elegidas para los calendarios de la Diputación de Cuenca 2023

iglesia arcas cuenca calendario

La imagen de la  iglesia románica de Arcas dedicada a Nuestra Señora de la Navidad, una joya del arte medieval que data del siglo XIII ha sido elegida para los calendarios de la Diputación de Cuenca 2023.  Mientras que para los calendarios de mesa se podrá ver el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez con una imagen del propio Antonio en la sala de Manolo Millares, esta elección sirve de homenaje a la FAP que en la próxima anualidad celebra su 25 aniversario.

Iglesia de Arcas y Fundación Antonio Pérez en calendarios provinciales

Tal como ha querido destacar el diputado de patrimonio, Miguel Ángel Valero, estos calendarios se van a comenzar a distribuir esta semana y llegan a todos los rincones de la provincia; se pueden ver en ayuntamientos, consultorios locales, centros médicos o pequeñas empresas que cada año trabajan con la institución provincial. En total se editan 8.000 ejemplares, de los que 5.000 son calendarios de pared y los 3.000 restantes son calendarios de mesa.

Valero ha puesto en valor esta tradición de la Diputación de Cuenca que pretende difundir entre los propios conquenses el rico patrimonio que tenemos, tanto histórico como es el caso de la iglesia de Arcas que es una de las “joyas” de nuestra provincia en estilo románico, algo que no es muy común en los templos conquenses.

Homenaje a la Fundación Antonio Pérez

Pero también en este caso el patrimonio artístico que tenemos como provincia, en este apartado la Fundación Antonio Pérez ocupa un lugar distinguido dentro del arte y qué mejor homenaje se puede hacer que sea la imagen del calendario de la Diputación de Cuenca donde Antonio Pérez ocupa un espacio central.

También te puede interesar:  El Gobierno regional reconoce el mérito y la excelencia académica de estudiantes de Grado con la concesión de 40 becas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio