«If I were in Spain, I might not have said it» – «Si estuviera en España, quizás no lo hubiera dicho»

El futbolista del Getafe, cuadro español, cedido en el equipo Sparta de Praga, habla por primera vez después de revelar su orientación sexual el 13 de febrero pasado. El defensa está cedido desde septiembre en el equipo checo y ha decidido salir a hablar en un reportaje que se emitirá en la televisión de su país, al que ha tenido acceso la Agencia EFE. “Fue un alivio decirlo, la verdad”, asegura el jugador de 24 años, que se muestra tranquilo y contento con la decisión que tomó. “Ya no tengo que ocultar nada, puedo ser yo mismo al cien por cien”, añade el joven futbolista, que recibió el apoyo de sus compañeros de equipo, el staff técnico y los directivos del Sparta de Praga, según contó.

La homosexualidad en el fútbol sigue siendo un tema tabú, aunque cada vez son más los jugadores que deciden hacer pública su orientación sexual. El último caso fue el de Josep Gómez, jugador español, que también anunció en un programa de televisión que era homosexual, y puso el foco en la necesidad de normalizar esta situación y, de paso, presionar para erradicar la homofobia en el mundo del fútbol.

Aunque el defensa español cedido en Praga no sabe qué pasará cuando tenga que volver a Madrid y vestir la camiseta del Getafe, asegura que su objetivo ahora es continuar jugando al fútbol sin complejos ni tapujos. “Quiero seguir disfrutando de este deporte, estar al cien por cien con mi equipo y dar todo lo que tengo para ayudarles”, afirma con rotundidad. Además, asegura que su salida del Getafe fue fruto de una decisión deportiva y que en ningún momento la orientación sexual tuvo nada que ver. “Fue una cesión más, un cambio de equipo para seguir creciendo como futbolista”, sentencia.

El futbolista español forma parte de cada vez más deportistas que, incluso en los deportes más masculinizados, se animan a hacer pública su orientación sexual para fomentar la visibilización del colectivo LGBT+ en el ámbito deportivo. Con acciones como estas se espera que se normalice la diversidad sexual en todos los deportes, y que no haya discriminación ni homofobia en el mundo deportivo.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio