La Concejalía de Medio Ambiente de Herencia continua con otra de las actuaciones divulgativas dentro de la campaña lanzada hace unas semanas “¡Tú decides! Herencia como tu casa!”.

La concejalía de Medio Ambiente considera fundamental la conciencia ambiental de la ciudadanía a través de la limpieza de vías y espacios públicos, así como la conservación de parques y jardines, apelando al uso de las papeleras, a no dejar papeles en la calle y a no tirar las botellas o colillas al suelo.

Así pues, tal y como ha declarado el concejal del área Gabriel Carrero Díaz-Meco, se hace evidente la necesidad de colaboración, por parte de toda la población como punto fundamental, para incidir en el cambio de hábitos adquiridos y algunos comportamientos incívicos, a los cuales muchas veces respondemos con pasividad e indiferencia.

Esta segunda acción incide en concienciar a la población de la importancia de mantener limpio el municipio y hacer de Herencia una localidad sostenible, “no sólo por las acciones que se realicen desde el Consistorio implementando los servicios y darle calidad a cada actuación, sino también por la implicación de la sociedad a la hora de no ensuciar”.

De esta manera, a parte de la cartelería que se repartirá por diferentes puntos del municipio, los colegios e institutos serán también un punto clave para que la juventud se involucre en esta iniciativa llevada a cabo por el Consistorio.