Gutiérrez insta a Núñez a solicitar “explicaciones y acta” de la alcaldesa de Tobarra si se comprueba que conducía bajo los efectos del alcohol y abusó de su cargo para intimidar a la Policía Local, según el PSOE de Castilla-La Mancha.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha levantado una fuerte exigencia al presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, en relación a un incidente que ha conmocionado a la localidad de Tobarra, en Albacete. Se trata de la presunta conducta indebida de la alcaldesa ‘popular’ de Tobarra, quien habría sido interceptada por la Policía Local en estado de embriaguez y habría utilizado su cargo para intimidar a los agentes que la detuvieron.

Gutiérrez ha declarado de forma contundente que si se confirma que la alcaldesa condujo en estado de embriaguez y abusó de su poder para tratar de evadir las consecuencias de su acto, entonces esta debe renunciar a su cargo de inmediato. El político socialista considera que la primera razón para su dimisión sería la conducción bajo los efectos del alcohol, pero resalta que el abuso de autoridad para intimidar a la Policía Local es aún más grave.

En su comunicado a través de la red social, Gutiérrez también hace referencia a un reporte de elDiarioclm.es, en el cual se detalla cómo la alcaldesa de Tobarra habría cuestionado a los agentes que la detuvieron, preguntando si eran nuevos, exigiendo un saludo oficial y solicitando sus números de placa. Estas acciones, de confirmarse, reflejan un uso indebido de su posición de autoridad para tratar de evadir las responsabilidades de sus actos.

Por tanto, insta a Paco Núñez, líder del PP en la región, a pedir explicaciones a la alcaldesa de Tobarra y a solicitar el acta de lo sucedido. La ética y la transparencia en el ejercicio del poder deben ser prioridad en todos los niveles de la administración, y en este caso, no se puede tolerar la conducta inapropiada de un representante electo. La ciudadanía de Tobarra merece respuestas claras y actitudes ejemplares por parte de sus líderes políticos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×