La localidad quintanareña vive los días previos a sus fiestas con una amplia variedad de actividades deportivas, torneos y competiciones. El pasado fin de semana fue muy activo porque hubo Torneo de Tenis, Trofeo de Feria de Fútbol Sala, Trofeo de Fútbol “Gaspar Sánchez Grande” y el Torneo de Feria de Ajedrez.

Gran actividad deportiva en la preferia quintanareña 1

El sábado se realizó el Torneo de Ajedrez en el Restaurante Santa Marta. Hubo 77 jugadores, muchos de ellos pertenecientes al Club de Ajedrez de Quintanar, aunque también hubo procedentes de la comarca y de otras Comunidades Autónomas.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero y la Reian y Damas 2018 estuvieron a cargo de la entrega de trofeos que fueron para: Héctor Lara, en la categoría Sub-10; Ángel Collado, en categoría Sub-12; Alonso López, en Sub-16; y en la categoría femenina para Inés Olías. En la categoría absoluta: el cuarto puesto, para Francisco Tejedor; el tercer puesto, para Óscar López Escribano; segundo clasificado, Luis Miguel Monreal; y primer clasificado, Guillermo Martín García.

En la categoría local el subcampeón fue Carlos Pérez y el campeón Isaac Lozano.

También el sábado, en este caso por la tarde, se jugó la final de fútbol sala que enfrento a Los Hinojosos Fútbol Sala y Transportes José Luis. Fue un partido muy reñido que mantuvo el marcador a 0 hasta los últimos minutos, en donde cada equipo marcó y tuvo que haber prórroga. Finalmente, en los tiros de penal desempataron y el equipo ganador terminó siendo Transportes José Luis. Luego del partido se entregaron los trofeos al equipo menos goleado, y máximo goleador, que lo recibió Limpiezas Muper; el trofeo al subcampeón para Los Hinojosos Fútbol Sala y al equipo campeón, Transportes José Luis.

En simultáneo se disputó la final de fútbol sala en el Campo de Fútbol Alfonso Viller, se celebraba el Memoria Gaspar Sánchez Grande, un triangular solidario a beneficio de Asprodiq en el que jugaron A.S.F. Veteranos de Quintanar, CD. Veteranos Inter Valdemoro y E. S. S. Juvenil de Quintanar.

Finalizando la jornada deportiva el domingo, estuvo la final de Tenis en la que jugaron Carlos Villaseñor contra Germán Zarza, y el ganador fue Villaseñor. Casualmente fueron los mismos finalistas en el ranking 18/19, siendo las posiciones al contrario, primer puesto para Germán Zarza y segundo puesto para Carlos Villaseñor.

Carmelo Carretero, concejal de Deportes, indicó que este intenso fin de sema deportivo es una manifestación del Ayuntamiento por el Deporte y el gran número de vecinos y vecinas de Quintanar que de una u otra forma lo practican. Agradeció a todos su participación en los diferentes torneos y campeonatos y les animó a seguir en esta línea de trabajo.