El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado hoy que en los próximos días se publicará el Decreto que regula la educación inclusiva en la Comunidad Autónoma, “una educación que está presente en todas las áreas de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte”.

Así lo ha trasladado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto durante el acto de clausura del 8º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo y la III Gala de los Premios de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), celebradas en el Palacio de Congresos de Albacete.

Durante su intervención, el titular de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico ha subrayado que  “hay agradecer el esfuerzo de todas las instituciones que colaboran en este evento y también valorar el trabajo diario de todos los colectivos y asociaciones que nos ayudan a realizar esa gestión en el deporte inclusivo”.

“No podemos caminar solos, caminos todos juntos”, ha aseverado Felpeto, que ha puesto como ejemplo el lema que hay en la entrada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que dice ‘La educación es la base de la igualdad’, un lema que “debe ser una realidad diaria”, ha remarcado.

Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

El Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), se ha celebrado en los últimos tres días en las instalaciones del Estadio Carlos Belmonte social, participando 350 jugadores de 27 clubes procedentes de 6 Comunidades Autónomas, entre las que se encuentran Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, y Murcia.

Con respecto a los clubes procedentes de Castilla-La Mancha, han participado en esta nueva edición: ADAPEI (Albacete), ADINA (Las Pedroñeras); APACE (Toledo); APANAS A y B (Toledo); ASODIVAL (Alcázar de San Juan); ASPRORODA (La Roda); EL CASTELLAR (Mota del Cuervo); MARIA AXILIADORA-ROGELIO S (Campo de Criptana), y SAN GINES A y B (Albacete).

Por último, FECAM ha entregado sus III Premios, que este año han recaído en la Fundación Solidaridad Carrefour, Cruz Roja Castilla-La Mancha y al realizador madrileño, Javier Fesser tras el éxito cosechado en su última película ‘Campeones’.