La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, mantuvo una reunión con el Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES, Aurelio López-Barajas de La Puerta, en la que destacó la importancia de la formación a la hora de cuidar a las personas con dependencia.

El Gobierno regional destacó el rol de la formación para el cuidado de personas con dependencia 1

El consejero delegado de SUPERCUIDADORES ha querido trasladar a la titular de Bienestar Social y a la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, que la ha acompañado en la reunión, el servicio de formación online que llevan a cabo y mediante el que proporcionan servicios profesionales y formación especializada al sector de las personas mayores, de la Discapacidad y de la Dependencia.

Por su parte, Sánchez, compartió con él la experiencia del programa de formación ‘Cuidando a Quienes Cuidan’ que el Gobierno regional está desarrollando junto a entidades con las que la Consejería de Bienestar Social colabora en los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal ‘SEPAP-MejoraT’, con el objetivo de brindar a las personas cuidadoras de herramientas, estrategias y habilidades para mejorar los cuidados que ofrecen, a la vez que fomentan su propio cuidado.

Precisamente, la Consejería de Bienestar Social recibió un reconocimiento a la labor de Servicios de Promoción de la Autonomía Personal ‘SEPAP-MejoraT’, en la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, consiguiendo el primer accésit en la categoría de ‘Administraciones e Instituciones Públicas’, en la que se reconocen las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores, personas dependientes y colectivos vulnerables.

SUPERCUIDADORES comenzó su camino en el año 2014 dentro de la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), siguiendo su metodología formativa ‘online’, y en estos momentos ofrecen más de 300 temáticas formativas. Su objetivo es profesionalizar la figura de la persona cuidadora para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de las que se encuentren en situación de dependencia.