El Gobierno regional publicará el jueves las bases para el programa Innova Adelante con 3 millones de euros en ayudas para empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el próximo jueves las bases del programa Innova Adelante, que contará con tres millones de euros de presupuesto para impulsar la innovación empresarial. Así lo explicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Torija (Guadalajara). También estimó que hay 150 empresas que podrían beneficiarse con este nuevo programa.

El Gobierno regional publicará el jueves las bases para el programa Innova Adelante con 3 millones de euros en ayudas para empresas 1

La consejera realizó las declaraciones luego de un encuentro con miembros del Consejo de Administración de la empresa Logoplaste, que está levantando su sede en Torija. La titular regional de Empress llegó desde Meco, donde mantuvo una reunión con los responsables de Mixer Pack, empresa de alta perfumería y fragancias que ha mostrado su intención de instalar una sede en CAbanillas del Campo, y que contará con cerca de 200 trabajadores y una inversión de casi 30 millones de euros.

A las puertas de las obras que viene llevando a cabo Logoplaste, Patricia Franco reconoció que Castilla-La Mancha es una región que se destaca por su “hospitalidad empresarial”, algo que ha permitido a la región ser “la comunidad autónoma en la que más creció la creación de empresas el pasado año”.

Logoplaste se suma a otras empresas de actividad industrial que ya están instaladas en la provincia de Guadalajara, puntualmente en el Corredor del Henares, como Ball o Morchem, que “reafirman nuestra identidad como epicentro industrial de España y que hacen posible que el 20% del PIB de Castilla-La Mancha proceda de la industria, lo cual nos posiciona tres puntos y medio por encima de la media nacional”, ha apuntado.

El Gobierno regional publicará el jueves las bases para el programa Innova Adelante con 3 millones de euros en ayudas para empresas 2

Logoplaste

Logoplaste es una empresa que se dedica a la fabricación de envases plásticos de todo tipo y formato, desde artículos de droguería hasta productos para farmacias, envases alimenticios y cápsulas de café. Los orígenes del grupo empresarial se remontan a 1976, cuando la sociedad creaba en Portugal suministros de envases y tapas de yogur para Grupo Nestlé.
La fábrica Logoplaste Torija centrará la actividad en la fabricación de un tipo de envases para el mercado de la cerveza, el vino, el café y productos químicos. Son barriles de plástico (PET) de un solo uso.

También te puede interesar:  Resultados parciales en C-LM: PP gana con 11 diputados, PSOE obtiene 8 y Vox baja a 2 con un 41,71% escrutado.

Logoplaste es una multinacional que se dedica a la fabricación de envases plásticos y tiene 70 fábricas repartidas por el mundo. La de Torija es la 7º en España, país donde una de cada dos botellas de aceite son producidas por Logoplaste.

El próximo mes de julio está estipulado el comienzo de la producción en la planta de Torija, con dos turnos de trabajo y una decena de empleos que irán aumentando a medida que crezca la producción.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio