Se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que se llevará a cabo la construcción del nuevo depósito de agua de Mondéjar (Guadalajara), con un importe de adjudicación de 401,841 euros. Esta es una actuación cofinanciable mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cuya ejecución se ha estimado en ocho meses.

El DOCM publica la adjudicación del nuevo depósito de agua que se construirá en Mondéjar por un importe superior a 400.000 euros 1
Este importante proyecto se llevará a cabo a través de Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, entidad pública que se encargará de la realización de las obras necesarias para la construcción de un nuevo depósito de agua potable de 1600 m3 de hormigón armado y de una cámara de válvulas para la regulación del mismo.

Con este proyecto se unirá el depósito con las tuberías de entrada (desde la red alta) y salida hacia la red de distribución de la población, garantizando de esta manera, el suministro de agua a la población de Mondéjar.

Este depósito de agua, se unirá con las tuberías de entrada (desde la red de alta) y salida hacia la red de distribución de la población, con el fin de garantizar el suministro de agua a los cerca de 2,700 habitantes que constituyen la población de Mondéjar.

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha encargó en 2016 un informe de evaluación estructural del depósito cuyo objeto era el diagnóstico del estado actual, la evaluación de la problemática observada y la propuesta de soluciones. Entre las distintas alternativas, se eligió como la más recomendable la construcción de un nuevo depósito para cubrir adecuadamente la demanda del municipio.

Respecto al proyecto del nuevo depósito, tendrá su lámina de agua a la misma cota que la lámina de agua del depósito existente, para que no circule agua de un depósito a otro y se vacíe uno de ellos, puesto que ambos depósitos se encuentran conectados a la misma tubería de salida hacia la red de distribución del municipio. Por este motivo, previo al comienzo de los trabajos se realizará una campaña topográfica que determinará las cotas y ubicación exacta del depósito.