Gobierno Regional ha abierto nueva convocatoria de ayudas al alquiler para el año 2020

La nueva convocatoria de ayudas al alquiler para el próximo año 2020 que ha abierto el Gobierno Regional, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Según ha manifestado el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, para esta nueva convocatoria “el Ejecutivo del presidente García-Page se va a destinar 9,2 millones de euros, una cifra importante para dar respuesta a la alta demanda de inquilinos”.

Gobierno Regional ha abierto nueva convocatoria de ayudas al alquiler para el año 2020 1
También ha señalado el responsable de Vivienda del Ejecutivo Autonómico, en esta nueva convocatoria como ya ocurrió en la anterior, se incluye un programa especial para jóvenes. De hecho, ha aclarado “fue una de las novedades del Plan de Vivienda actual, que se firmó el pasado verano con el Gobierno central y con horizonte 2021”. Dentro del VII Plan de Vivienda, se contempla un total de 42,5 millones de euros para arrendamiento, de los que 17 se reservan para menores de 35 años.

Ha destacado Carrillo, que “la cuantía dirigida a los jóvenes demandantes de ayudas es de 4,5 millones de euros, casi la mitad de toda la convocatoria”. Otra cuantía similar se dirige al programa general. Además esta convocatoria incluye ayudas al alquiler para asociaciones y entidades del Tercer Sector, así como fundaciones que sean titulares de un contrato de arrendamiento, novedad que fue incluida y financiada en su totalidad por el Gobierno regional que destina para estas ayudas 100.000 euros.

Sobre la cuantía de la ayuda, el responsable de Vivienda del Gobierno regional ha señalado que va “desde el 40% en el Plan General, hasta un 50% para todos los jóvenes, algunos mayores de 65 años así como para las asociaciones y entidades del tercer sector siempre que la renta no supere los 600 euros en este último caso y 500 en los anteriores”.

Por último, Carrillo ha querido recordar cómo se deben presentar las solicitudes “cumplimentando el modelo oficial de la solicitud junto a la documentación que se requiere bien por medios telemáticos bien a través de cita previa en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Fomento, Delegaciones de Servicios o mediante la web http://citavivienda.castillalamancha.es”.

También te puede interesar:  Abierta la convocatoria de una plaza de electricista mediante turno libre y concurso oposición vacante en el ayuntamiento de Miguelturra hasta el 4 de enero de 2023

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio