Ha finalizado la instalación y puesto a punto de los paneles solares en el pabellón municipal, que realizaba el área de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla del Alba. Estos trabajos de sustitución y puesta a punto de los paneles solares permitirán proporcionar agua caliente y calefacción en el Pabellón Municipal.


Además de los trabajos mencionados, se ha renovado la caldera de uso habituación en el pabellón. Con esto el Ayuntamiento tendrá un ahorro del consumo de gas y contará con un suministro de agua caliente eficiente, tal como ha indicado el concejal de Deportes, José Antonio Navarro “se persigue un ahorro a medio y largo plazo en los consumos de gas, evitando problemas que pudieran generarse con los suministros, sobre todo en agua caliente, al volcar todo el proceso exclusivamente sobre la caldera”, indica el concejal de Deportes, José Antonio Navarro.

Estos trabajos realizados por la empresa Gonzagarri S.L., fueron posibles gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios y con una inversión total de 5.423,41 euros. Con esta instalación y puesta a punto, la carga de trabajo será aportada por los paneles, quedando la caldera para el servicio de calefacción y refuerzos puntuales a los paneles en eventos como maratones o carrera popular en los que su utilización es mucho mayor, de forma que se garantice el máximo aprovechamiento económico posible y se alargue la vida útil de los componentes instalados.

Los paneles solares son de comprobada economía y eficacia porque son dispositivos que captan la energía de la radiación solar. Los mismos son muy populares hoy en día porque mediante energía solar térmica generan mucha agua caliente a bajo costo. Los mismos tienen un costo que bien vale la ventaja de aprovechar la energía térmica y además en muchos casos, son reciclables.