El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha participado en el I Congreso de Médicos Jóvenes organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, concretamente en uno de los talleres que se ha desarrollado bajo el formato ‘Tengo una pregunta para usted’.

Así, el responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha se ha sometido a todo tipo de preguntas por parte de más de 30 jóvenes médicos, donde se han tocado desde preguntas sobre la sostenibilidad del sistema sanitario público, sobre las medidas de prevención de agresiones al personal sanitario y el copago farmacéutico.

En respuestas a los medios de comunicación, Fernández Sanz ha querido destacar que en eventos como éste, “la formación personal, no la formación que recibimos los médicos en España que es fantástica, sino de cosas cotidianas que nos pasan a diario y que no se han incorporado a las disciplinas que nos enseñan, es primordial”.

Por ello, ha destacado que en iniciativas como esta del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, “el compartir conocimientos, compartir vivencias, es enriquecedor”.

Así, ha afirmado que los médicos “dominamos la entrevista con el paciente, el diagnóstico, la cirugía, el tratamiento, pero hay otras cosas como las que se aprenden en estos cursos y talleres, como son la Humanización, la Deontología y la Ética, que son fundamentales para ejercer nuestra profesión”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín, se ha mostrado “entusiasmada” por la participación que ha existido en las jornadas y donde las médicos y los médicos más jóvenes han colaborado aportando sus vivencias y sugerencias en torno al presente y al futuro de la profesión.

Para concluir, ha animado a que el resto de los Colegios de Médicos de la Comunidad lleven a cabo iniciativas como ésta.