García-Page subraya “la vuelta que estamos dando a Talavera”, con la creación de empleo, atracción de empresas e incremento de población

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy en Talavera el trabajo que las administraciones regional y local están llevando a cabo en la ciudad “a la que le estamos dando la vuelta” y ha aplaudido la gestión que está realizando la alcaldesa, Tita García Élez, “que está creando empleo, atrayendo empresas, incrementando la población y retomando muchos proyectos con o sin colaboración institucional”.

García-Page ha hecho esta afirmación durante el acto de inauguración de la exposición de cerámica `Vuelta a Casa. Loza fina’ de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo en la colección del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ de Valencia”, en el Museo Ruiz de Luna de la ciudad.

Tras subrayar de la importancia de retomar los actos culturales y las exposiciones, el presidente castellano-manchego ha avanzado que se están organizando dos exposiciones más en la ciudad, una de ellas será la de Carranza y la otra será la más inminente, en el mes de septiembre” y ha asegurado que en esta última “El Hércules” vendrá para quedarse.

El titular del Ejecutivo regional ha destacado la importancia de la exposición que hoy visitamos y con la exposición de Carranza, con la que tendremos que seguir trabajando para llegar a un acuerdo porque hemos decidido que Talavera sea la capital de la cerámica”.

Por otra parte, el presidente castellano-manchego ha incidido en los numerosos proyectos que están en marcha en Talavera y ha anunciado que ya se ha adjudicado a una empresa talaverana de las obras de la Escuela Oficial de Idiomas, en el edificio padre Juan de Mariana, sede del Centro Regional de la Cerámica.

Asimismo, García-Page ha trasladado a la alcaldesa la colaboración del Gobierno regional para la tramitación de la declaración de Las Mondas como Fiesta de Interés Turístico Regional, señalando que “lo vamos a conseguir, como hicimos con algo más difícil como fue la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo”.

Entre otros proyectos para la ciudad en la que está trabajando el Gobierno regional, García-Page ha citado los esfuerzos para la cesión de terrenos para hacer el doble campus de la Universidad, “porque tenemos posibilidades de ampliar los estudios universitarios en Talavera” y la puesta en marcha antes del verano de la “gran residencia de mayores de Talavera”.

“Esta ciudad ahora siempre tiene proyectos”, ha dicho García-Page, que ha añadido que “desde el Gobierno regional vamos a ayudar a que Talavera tire de Castilla-La Mancha, porque cuando Talavera va bien, la ciudad empuja de la región y esto nos ayuda a todos”.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba