García-Page anunció que Ciudad Real va a contar con un nuevo Centro de Salud y el pronto inicio para las obras en los colegios ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que Ciudad Real va a pasar de tres a cuatro zonas básicas de salud con “dos inversiones importantes a desarrollar en la ciudad, el Centro de Salud I que debido a su mal situación estamos dispuestos a realizar una obra provisional en tanto que realizamos una definitiva que se abordará con urgencia mientras que la zona del nuevo hospital contaría con un nuevo centro de salud, que sería el cuarto”. Mientras tanto, se ha solicitado a la Seguridad Social que nos permita demoler el antiguo Hospital Nuestra Señora de Alarcos donde se abordara un proyecto de zona verde.

García-Page anunció que Ciudad Real va a contar con un nuevo Centro de Salud y el pronto inicio para las obras en los colegios ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’ 1

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional adelantó que de hecho ”mañana mismo, la Consejería de Sanidad va a solicitar al Ayuntamiento de Ciudad Real solares para empezar a proyectar el centro de salud número cuatro, señalando que ahí tenemos la mejor inversión sanitaria” ya que “todo lo que podamos arreglar al principio del problema de la enfermedad mejor que no que llegue a los hospitales”.

Es necesario prevenir antes que llegar al hospital, esa es la clave, y de acuerdo a lo adelantado, al HGUCR “va a venir una macro obra para un Centro de Investigación extraordinario de los más avanzados de España”.

García Page, quien participó el jueves en la inauguración del atrio del Pabellón Ferial de Ciudad Real, refrendó su compromiso con el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 impulsado, de forma conjunta, por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Diputación provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital.

El presidente regional fue rotundo al afirmar que “aquí se está a lo que se está, teniendo entre las manos proyectos concretos que es realmente lo que le importa a la gente”; un Plan de Modernización de la ciudad “que va a ir avanzando y que de hecho si se va a producir un cambio de en la alcaldía de Ciudad Real ya verán no va a significar ni un solo freno sino todo lo contrario, tiene que significar la renovación de esfuerzos y energía”. De hecho, ha avanzado, el próximo inicio de las obras del Centro Regional de Folclore y la Cultura Popular.

También te puede interesar:  C-LM acordará con las entidades financieras que faciliten el pago de las actuaciones de rehabilitación de viviendas

Sobre las obras del Pabellón ferial de Ciudad Real ejecutadas por la Diputación de Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha ha advertido que“a mí me interesan las cosas prácticas que vamos a convertir este centro en un elemento de recuperación y proyección económica verdaderamente extraordinario, que va planificado y pensado y pactado”.

Obras que, en su `primera fase, han supuesto una inversión de 4 millones de euros “mucho dinero aunque hay que tener en cuenta que hemos pasado por épocas en las que una sola feria como era la Cumbre del Vino impulsada por el anterior Gobierno regional de dos días y medio en Toledo se ha llevado 1 millón de euros, es decir, que si no hubiéramos parado esa absurdez que lo que única que hacía era intentar atacar y machacar a Fenavin para que desapareciera”.

García-Page anunció que Ciudad Real va a contar con un nuevo Centro de Salud y el pronto inicio para las obras en los colegios ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’ 2

Colegios‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’

La actuación, financiada por el Programa Operativo FEDER, a través de los Fondos Adicionales REACT (NextGeneration EU), por un importe de más de 750.000 euros.
se basa en la realización de tres intervenciones concretas: la remodelación de los espacios existentes, la mejora de las instalaciones de protección contra incendios y la mejora también de la accesibilidad en todas sus vertientes.

Los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso, a pesar de ser centros diferentes administrativamente, comparten la misma parcela, además de los accesos, pistas polideportivas, el edificio principal de cinco plantas y el edificio destinado a comedor y a Educación Infantil de una planta.

Para lograr que los ocupantes puedan desalojar el edificio en condiciones seguras, la obra en cuestión plantea remodelar los espacios en las plantas primera, segunda, tercera y cuarta, habilitando las dos escaleras existentes como salidas, de manera que cada planta tenga dos salidas. De igual forma, se proyecta la instalación de una escalera de emergencia exterior con acceso desde el pasillo de distribución en cada planta.

Con el objetivo de limitar la extensión de un incendio dentro del propio edificio, el proyecto también contempla la dotación de las instalaciones de protección contra incendios necesarias de acuerdo a las características del edificio y el cumplimiento de la normativa vigente.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio